Inicio Whispers El vestido de novia de Lady Di se expone por primera vez

El vestido de novia de Lady Di se expone por primera vez

Royal Style in the Making

Royal Style in the Making, es el nombre de la exposición temporal que será inaugurada mañana en el Kensington Palace, en Londres. En la muestra se podrá observar con detenimiento el traje de novia de Lady Di, confeccionado por los diseñadores británicos Elizabeth y David Emanuel.

La pieza que ha pasado a la historia, tendría en la actualidad un valor aproximado de 100,000 euros. Además del icónico vestido se expondrán otros diseños emblemáticos de la familia real británica como el vestido que llevó la reina madre el día de la coronación de su marido como Jorge VI, en 1937, algunas joyas legendarias y muchas sorpresas que todavía no han sido desvelada.

El vestido se puede contemplar a través de una vitrina acristalada para que los visitantes puedan apreciar los detalles desde todos los ángulos. Esta es la primera vez en 25 años que se exhibe el vestido de boda de Diana al público, gesto que fue posible gracias a la voluntad de Guillermo y Harry.

Royal Style in the Making

El diseño maximalista y rococó, fue diseñado específicamente para ella. Elaborado en tafetán de color marfil satinado. Se compone de un corpiño superpuesto en el centro, entre los muchos detalles del diseño, destacan los retales de encaje antiguo del escote y las mangas que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos, así como las diez mil aplicaciones de perlas y lentejuelas.

No podemos dejar de señalar el velo de tul de 140 metros de tela y la espectacular cola de ocho metros de largo.

La exposición Royal Style in the Making, se exhibirá hasta enero de 2022 en el recientemente restaurado invernadero de los jardines de Kensington. En esta muestra se explorará la relación entre el diseñador de moda y el cliente real a través de los objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX.

Royal Style in the Making