InicioRitmo PersonalEl Chef esRicardo Dias Ferreira, El chef familiar de Portugal

Ricardo Dias Ferreira, El chef familiar de Portugal

texto Damaris Pichardo fotos Fuente externa

Detrás de la inspiración y el éxito de la carrera de un chef hay paz interior y una familia, asegura Ricardo Dias Ferreira, conocido como el cocinero portugués familiar. Este afamado chef hace de la cocina su modo de vida. Comenzó a “jugar con fuego” a una edad muy temprana durante las reuniones familiares en la finca de sus abuelos. Cocinar era una forma de escapar de la rutina común o ese estereotipo de ir a la universidad y ser médico o ingeniero.

La cocina, para él, es una forma de abrazar la creatividad y realizar un trabajo manual. Su perfil profesional reúne experiencia en grandes cadenas hoteleras de lujo. Trabajó con Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España, con la intención de continuar aumentando sus conocimientos profesionales, para algún día abrir su propio “Sueño”.

Su salto a la fama lo consigue cuando es elegido para el puesto de chef en el restaurante Altitude, de la lujosa y prestigiosa cadena Shangri-La & Resorts en Sídney, habitualmente visitado por personalidades de la política, el G20, las finanzas y la realeza.

Después de unos meses, fue galardonado con varios premios australianos e internacionales, que lo llevaron a la dirección de los ocho restaurantes del hotel, cada uno diferenciándose por tener su concepto y cocina en particular, manejando un equipo de 75 cocineros de diferentes nacionalidades.

Su sueño era abrir su propio proyecto culinario… se hizo realidad, viajó a la ciudad de Oporto en Portugal, donde le dio vida a su proyecto “Elemento”, un restaurante de cocina pura, con el concepto central de utilizar el fuego producido por la leña como único elemento de cocción de los alimentos, dejando a un lado la cocina con uso de gas y electricidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -