RIANNA + NINA

RIANNA + NINA

Glamorous Encounter

rianna y nina

Cabinet of Curiosities, fue el primero de sus experimentos en conjunto: una tienda de antigüedades cuya reputación trascendió Berlín. El segundo fue este, Rianna y Nina, el título bajo el cual las conocemos hoy. Se trata de una versión un poco más ambiciosa, por ser diferente, donde transformaron su enfoque a la visión original de Rianna de renovar las telas antiguas en hermosas piezas nuevas.

Cada una elaborada con textiles vintage descubiertos por Rianna y Nina durante años de viajes por el mundo. Son los verdaderos protagonistas de colecciones únicas, elegantes, lujosas y prêt-à-porter junto a finas sedas italianas provenientes de Como, Italia. No mucho después de presentar la novedad, participaron en el Vogue Salon, como parte de la exhibición en la Semana de la Moda de Berlín y también en Bergdorf Goodman, donde fueron un total escándalo. Desde entonces, Rihanna, Madonna, Jared Leto y una gran cantidad de celebridades se han unido a esta ola de color, que fusiona el estilo clásico con un toque moderno.

Editorial.

Toda buena historia inicia con color. Por eso, en esta primera edición del 2022, me permití dejar seducir por las aficiones sobre pigmentos, texturas, lo divertido, “loco” y libre de la moda. También dejé salir esas aficiones que comparto con mi mamá y mi abuela de coleccionar y admirar por horas piezas centenarias y hacerlas parte de nuestro presente. Rianna y Nina son una mezcla de ambas cosas.

Tienen décadas visitando ferias y tiendas de antigüedades en Grecia, Alemania, Francia, detrás de piezas que les inviten a conversar, a viajar en el tiempo y construir en cualquiera de ellos. Encuentran en las formas inspiración y en el color, en sus combinaciones, un pretexto para crear. Son autoras de telas y cada una de ellas proviene de años de descubrimiento y exploración; con el amor y la pasión que les han llevado a encontrar algunos de los materiales más bellos del mundo.

Entonces crean diseños, prendas de vestir que puedan ser apreciadas para toda la vida y conservadas generación tras generación. Juntas emprendieron en Berlín, hace once años, lo que hoy es una marca de lujo firmada por artistas. Donde abundan los patrones contemporáneos, los bordados impecables, las telas antiguas y esa vibra positiva con la que desde entonces vienen pintando al mundo.

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -