InicioRitmo PersonalPara SibaritasLa Guarida en La Habana, Cuba

La Guarida en La Habana, Cuba

- Publicidad -

PARA SIBARITAS

texto Damaris Pichardo  fotos Fuente externa y cortesía de Gekko

El escenario del mítico filme “Fresa y Chocolate”

GettyImages 9060071921
Restaurante La Guarida (iescenario del film Fresa y Chocolate). Photo by: Prisma by Dukas/Universal Images Group via Getty Images.

En el centro de La Habana, dentro de una edificación de principios del siglo XX que, a simple vista, simula ser una ruina colonial, se encuentra este acogedor espacio, ideal para reunir amigos, familiares y, por qué no, hasta celebrar tu boda. Y es que este lugar, por más de dos décadas, se ha convertido en el refugio habitual de artistas, estrellas del cine y la televisión, personalidades de las artes y distinguidas figuras cubanas y extranjeras que visitan la isla. Recordemos que Cuba es un país lleno de cultura, música, poesía, canto, bailes; literalmente propicio para un viaje divertido.

GettyImages 11825892731
Photo by Sven Creutzmann/Mambo

Importantes personalidades han dejado sus huellas plasmadas en este lugar, como: Naomi Campbell, Gabriel García Márquez, la reina Sofía de España, las Kardashian, Beyoncé y Jay-Z, Tom Jones, Madonna, Robert de Niro, entre otros.

PARA SIBARITAS 01
da

La Guarida saltó a la fama gracias a la filmación de la película Fresa y Chocolate, un filme que se preocupó por resaltar la amistad y que ha enmarcado este sello como parte de la experiencia que brinda el lugar. A través de los años, su popularidad se ha conservado por ser un restaurante que respeta las tradiciones, pero que apuesta al futuro, conservando ser un espacio auténtico para los interesados en conocer la verdadera Cuba y las pinturas al estilo de La Habana de los años 50.

Este fue el escenario donde se filmó la mítica película cubana Fresa y Chocolate, catalogada como la producción más sobresaliente de todos los tiempos en este país. En 1995 fue nominada en los premio Oscar y obtuvo un premio Goya como la Mejor película extranjera de habla hispana.  

-Publicidad -
Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS