InicioSocialesRestaurante Gaspar es el primero en ser certificado con el sello “Restaurantes...

Restaurante Gaspar es el primero en ser certificado con el sello “Restaurantes de España” en República Dominicana

El Restaurante Gaspar, ubicado dentro del Club Hemingway, se ha convertido en el primer restaurante de República Dominicana en recibir la certificación de ICEX con el sello de calidad Restaurants From Spain. El propietario, José Antonio Rodríguez Copello, y el chef Alberto Martín fueron reconocidos durante un acto especial, organizado ayer por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo.

ICEX España Exportación e Inversiones lanza el sello de calidad Restaurants From Spain para promover la cocina española como elemento central de la identidad de la marca España. Este sello ofrece una seña de identidad para los establecimientos internacionales que no solo ofrecen productos españoles, sino que también ofertan una cocina española auténtica y de calidad con una imagen única y distintiva.

Actualmente, hay más de 290 Restaurantes de España certificados en más de 40 países. En América Latina y el Caribe, más de 35 restaurantes ya han obtenido esta prestigiosa certificación.

El acto tuvo lugar en la Residencia del Embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández Torra, quien hizo entrega de la placa como símbolo de reconocimiento.

Al acto asistieron diversas personalidades, profesionales del sector gastronómico dominicano, así como empresarios y profesionales vinculados a España en el sector HORECA.

El Chef Alberto Martín, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, lidera el Restaurante Gaspar. Recibió su formación culinaria en la Escuela Superior de Hotelería y Turismo de Madrid y cuenta con una amplia experiencia trabajando en España y en el extranjero. Además, continuamente brinda capacitación a su personal para asegurarse de que estén bien informados sobre el menú y los diversos productos españoles que se utilizan en la cocina del restaurante.

El proceso de certificación contó con una evaluación exhaustiva por parte de un comité integrado por instituciones sectoriales españolas y asociaciones gastronómicas como la Real Academia de Gastronomía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FACYRE, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, ANFACO, INTERPORC, la Federación del Vino, Guía REPSOL, ICEX y Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

El sello Restaurants From Spain ofrece a los establecimientos certificados numerosos beneficios, entre ellos, formación especializada para chefs y expertos en vinos españoles. Esto les permite ampliar su oferta culinaria e incorporar una mayor variedad de cocina española en sus menús.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Pianista dominicano Carlos Manuel Vargas lanza producción discográfica “Souvenirs”

El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas lanzó recientemente al mercado internacional su primera producción discográfica, titulada “Souvenirs”, con...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -