InicioEntrevistas¿Cómo sobrellevar las relaciones en tiempo de pandemia?

¿Cómo sobrellevar las relaciones en tiempo de pandemia?

A todos nos ha tocado manejarnos de forma distinta con la situación de la pandemia. Algunos han podido salir adelante con sus parejas, otras no tanto, incluso aquellos que son felices, por el hecho de sentirse tensos y ansiosos. Lo ideal es que podamos adaptarnos a nuestras parejas y que exista una constante comunicación. 

Los expertos aseguran que, en estos momentos, las relaciones de matrimonio o noviazgo deben de encontrar la forma de compartir tiempo de calidad con esa persona, de expresar amor y aprender a cuidar al otro, aun cuando se encuentren a distancia. 

Todo esto es normal. El hecho de estar confinados en espacios pequeños por tanto tiempo con su pareja provoca esta sensación. Lo importante es equilibrar la vida profesional con la personal.

Un reportaje preparado por expertos informó a CNN que la base de todo está en la comunicación, haciendo énfasis en la palabra y acción de comunicación. En estos momentos, se necesita hablar y sentirse escuchado. 

“No importa tanto el cómo se comuniquen las parejas durante los cierres parciales por coronavirus, sino simplemente que intenten hacerlo”, explica Michele Weiner-Davis, una terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado. La experta le recuerda a los lectores que, cuando la gente tiene diferentes perspectivas sobre cualquier asunto, tiene diferentes ideas de lo que se debe hacer y es posible que la otra persona no piense igual. Es por ello que la única forma de que lo entienda es comunicando, conversando o informando.

Otro punto importante es el espacio, reconocer que se necesita de un tiempo a solas consigo mismo. Alev Ates-Barlas, terapeuta del estado de Nueva York, explica que las personas deben identificar si son individuos que necesitan de un compañero para regular sus emociones, o quienes encuentran consuelo en manejarlas ellos mismos. Al momento de hacer esto, según expone Ates-Barlas, podrás eliminar las causas de fricción y usar eso como una oportunidad para mayor comprensión y aprendizaje mutuo, porque entenderás que la otra persona necesita meditar, o simplemente sentarse tranquilamente en un sillón.

Mantén la calma y establece rutinas en tu día a día. Lee Miller, una terapeuta matrimonial y familiar en el oeste de Los Ángeles, recomendó crear nuevas rutinas para dar sentido y propósito a la vida, más allá de lo mundano. Asimismo, ayudó con consejos como asignar roles cada día: quién cocina, limpia y contesta el teléfono, entre otros.En caso de necesitar a asistencia, considere terapia. Holly Daniels, directora gerente de asuntos clínicos de la Asociación de Terapeutas de Matrimonio y Familia de California, comenta que la terapia regular puede ayudar a las personas a superar incluso la ansiedad más intensa. “El hecho de tener a alguien con quien hablar, alguien que pueda ayudarte a resolver algunos de esos problemas difíciles, es invaluable”, dijo Daniels.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -