Inicio Entrevistas Personalidades La vida de la reina Sofía en imágenes

La vida de la reina Sofía en imágenes

En 1975 doña Sofía se convirtió en reina de España. Su predecesora fue Victoria Eugenia de Battenberg, abuela de don Juan Carlos. Nació cuando aún era rey su tío Jorge II. En 1947, subió al trono su padre, pero para entonces ya había nacido el futuro Constantino II, por lo que doña Sofía nunca fue princesa heredera. Tanto Sofía como Constantino e Irene de Grecia tendrían que abandonar su país, pero nunca olvidaron sus raíces. La reina siempre ha tenido buena mano con los niños. Tras finalizar sus estudios en el colegio Salem de Alemania, se formó como puericultora en Grecia.

Fotos: Gianni Ferrari/Getty Images

En junio de 1961, se enamoró de Juan Carlos de España, apenas unos meses después en septiembre, don Juan Carlos y doña Sofía anunciaron su compromiso. La boda se celebró en Atenas el 14 de mayo de 1962. Durante su luna de miel, los recién casados visitaron el palazzo Torlonia. Un año después, marido y mujer ya estaban instalados en el Palacio de La Zarzuela, el antiguo pabellón de caza que les facilitó el dictador Francisco Franco.

En 1963, los príncipes de España visitaron el rodaje de La caída del Imperio Romano en Las Matas, Madrid. Fue entonces cuando doña Sofía y Sofía Loren se conocieron. El 20 de diciembre de ese mismo año nació en la clínica de Nuestra Señora de Loreto la primera hija de don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Elena. Aquí un recuento de su vida en imágenes.