Inicio Ritmo Personal Bitacora Recorrido entre encantos

Recorrido entre encantos

encantos

BITÁCORA.

Ciudad Colonial: donde todo comenzó

texto Nathalie Hernández fotos Robert Vásquez

Puede que la recorras cientos de veces, y sin embargo sentir el mismo o más alto nivel de magia en cada visita. Es una ciudad que no pierde lo interesante ni sus encantos, y puede que siempre que vengas descubras en ella algo nuevo.

Recorrer la Ciudad Colonial de Santo Domingo es embarcarse en un viaje lleno de pasado (la historia), pero también de presente. Hoy hay diversas formas de disfrutar de este envolvente lugar, en donde todo comenzó.

Imaginemos un domingo en el que llegamos a desayunar en un café cualquiera de esta zona, para iniciar un interesante recorrido por esta urbe, la primera del Nuevo Mundo, yendo en bicicleta, coche, tren, segway o caminando. Este andar es una experiencia que permite al visitante sumergirse en las estrechas calles coloniales, con el objetivo que este entienda prudente. Es idóneo para  disfrutar de cada rincón  que conforma la ciudad; propios para, recrearse, conocer nuestra historia, los museos y lugares de interés; ejercitarse, disfrutar de la gastronomía local o internacional.

Tener un día entre estas calles y terminar en un banco de parque, deleitándose  con el romántico ocaso, mientras algún músico hace emanar las notas de un saxofón, una guitarra, o el ritmo único de un pequeño conjunto típico, es vivir un día memorable, rodeado de los colores caribeños que exhiben las casas y algunos edificios de la época colonial, de balcones imponentes. Esto es estar entre las maravillas de nuestra identidad y cultura, en un día sin desperdicios, el que el alma pide vivir una y otra vez.