InicioEntrevistasRebekah Wineburg

Rebekah Wineburg

“Escondida en el corazón del Valle de Napa nos esperaba QUINTESSA, para cumplir su destino de convertirse en uno de los más grandes Wine Estates del mundo”. Agustín HunEeus, propietario.

Dicen que un buen vino ilumina la vida. Rebekah Wineburg nos recibe en Quintessa para que descubramos por qué.

Quintessa… ¿Qué significa? Tiene varios significados para nosotros: Nuestro viñedo tiene cinco colinas. Quintessa viene del número cinco. 

Un gran estate de vinos debe tener cinco elementos: el viñedo, el winery, un centro de hospitalidad para los visitantes, la residencia de la familia. Agustín y Valeria Huneeus viven aquí. Un lugar espiritual. En Europa la mayoría de las veces es una capilla. Aquí, en Quintessa, es una pared de rocas bajo robles más antiguos de la propiedad.

Quintessa Cave
Quintessa

Historia de la familia.Agustín y Valeria nacieron en Chile y desde los años 60 han estado inmersos en el mundo del vino. Agustín fue uno de los principales propulsores de la Casa Concha y Toro, elevándola a escenarios globales. Por la situación política, abandonan su país en los 70 y comienzan desde cero en Estados Unidos. 

Agustín se establece rápidamente, notando que no existía una cultura de vino en los consumidores. 

Desarrolló una intensa labor para elevar el vino como producto de lujo. En la década de los 80 llega el momento de crear vinos de nuevo y empiezan a buscar espacios en California. Al llegar a lo que hoy en día es Quintessa, sintieron que el lugar les hablaba, que tenía alma. En un salto de fe lo adquieren y así comienza nuestra historia. 

Quintessa 2 1 scaled 1

¿Por qué el Valle de Napa es tan especial?Su terroir engloba todo lo que lo hace especial. Terroir es una combinación de lugar, clima y cultura. No podemos independizarlo de la gente que lo habita. Aquí en Napa Valley tenemos tremendos suelos, clima y comunidad y eso es lo que nos ha permitido, en un plazo de tiempo corto, posprohibición, posjuicio de París, entender que teníamos una masa crítica de personas que estaban dispuestas a trabajar juntas para elevar este lugar. Desde la década de los 80 nos hemos convertido en un destino de clase mundial en el mundo del vino y lo logramos porque nos convertimos en una comunidad, promoviendo el valle, no nuestras historias particulares, sino la historia del Valle de Napa.

“EL VINO TIENE LA HABILIDAD DE CAPTURAR EL CARÁCTER DE UN LUGAR que luego puede ser compartido”.

Cambio Climático.Creemos en promover la resiliencia de nuestras vides. Descubrimos que las viñas antiguas tienen una mejor capacidad de resistir los cambios extremos del clima. Entonces nos comprometimos donde estamos plantados. 

Es como las relaciones amorosas, en vez de cambiar de pareja cuando las cosas no salen bien (plantar nuevas variedades de uva a ver cuál funciona) estamos apostando a mantener la relación sana y luchar juntos contra las adversidades. 

EmmaKMorris 5992

¿Piensas que las mujeres son mejores catadoras que los hombres? Las mujeres tenemos una extraordinaria capacidad de comunicar lo que sentimos y el vino, definitivamente, está hecho para contar historias. Entonces, si puedes comunicar mejor lo que percibes con tus sentidos al catar un vino, eso te hará sobresalir, ya sea como winemaker, educadora o sommelier.

¿Perfume en los wineries? Nunca. El perfume reduce tu capacidad de percibir los aromas del vino y afecta también a las personas que están cerca de ti. Tradicionalmente no usamos perfume ni ningún producto corporal o de cabello mientras estamos en el winery o mientras estamos catando. Sin embargo, existen tantas similitudes entre ambos mundos, pues ambos tienen notas sutiles que poseen la capacidad de transformar el carácter completo del vino o perfume en cuestión. Los aromas evocan recuerdos también. Tienen el poder de transportarte a lugares y momentos del pasado. A la cocina de tu abuelita, por ejemplo. Aroma a hogar quizás. 

DSC 6754retouched 1 scaled 1

¿Qué significa el Vino para ti? 

Siento que tiene la habilidad de capturar el carácter de un lugar, el carácter de una añada en una botella que luego puede ser compartida con otras personas. El vino se convierte en la representación, en la esencia espiritual de un lugar específico en el mundo. También tiene la habilidad de conectar a las personas alrededor de él, sobremesas más largas, conversaciones más interesantes. 

El vino puede ser una parte pequeña o importante de tu vida; tú decides. El vino, para mí, es vida… es cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -