Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Raquel Paiewonsky: Una artista con profunda sensibilidad creativa

Raquel Paiewonsky: Una artista con profunda sensibilidad creativa

Raquel Paiewonsky

fotos Cortesía de Raquel Paiewonsky

El arte llegó a su vida desde muy joven y, desde entonces, se adueñó de su ser, dándole a esta puertoplateña un excepcional talento para crear. Raquel Paiewonsky es capaz de ver belleza donde quizás muchos miran con ojos de desinterés.

Con casi tres décadas de carrera artística, esta artista se encuentra con un nuevo reto: asumir la dirección de la carrera de Bellas Artes en Chavón. Nos expresó que desea contribuir a la creación de una escuela multidisciplinaria, donde los estudiantes desarrollen sus planteamientos formales a partir del pensamiento crítico para lograr que estas nuevas generaciones conecten con los lenguajes actuales del arte.

En sus inicios, esta experta comenzó en la pintura, para luego incursionar en las áreas de instalación y fotografía, valiéndose así de todos los medios y materiales posibles para expresarse.

Su obra ha sido exhibida en importantes escenarios como El atlas del imperio, la 55º edición de la Bienal de Venecia, en el 2013, junto al colectivo Quintapata, e Im Propia, exposición individual organizada por el Centro Cultural de España Santo Domingo (CCESD).

Esta genial creativa, en sus inconfundibles piezas, siempre busca acercarse a la verdad más allá de los preconceptos. Sus creaciones están cargadas de originalidad, profundidad y sentimiento en cada trazo. Al contemplarlas, se respira vida, revolución, valentía y fe.

Ella conecta con el mundo de una manera más libre. Hoy, está totalmente convencida de que le falta muchísimo por aprender, pero continúa plenamente interesada en convertirse en una catalizadora de cambios integrales en la visión del arte y la cultura en nuestro país.