InicioWhispersEl esposo de Eugenia de York revela pasadizo y puertas secretas en...

El esposo de Eugenia de York revela pasadizo y puertas secretas en Buckingham

No es sorprendente que las residencias de la Familia Real se encuentren llenas de pasillos, túneles y puertas secretas. De hecho, Jack Brooksbank, esposo de la princesa Eugenia, reveló en conversación con Richard Eden del Daily Mail un pasadizo.

»Hay uno en Dukes Bar del Palacio de ST. James. Todavía no lo he usado, pero me encantaría comprobarlo», confesó Brooksbank al periodista durante una fiesta de su marca de tequila, Casamigos.

Se sabe de algunas de estas puertas secretas porque son utilizados por la reina Isabel II para trasladarse en todo el Palacio de Buckingham para reducir la cantidad de caminatas que tiene que hacer, dada la edad de la monarca y el hecho de que el palacio tiene 775 habitaciones.

Si no fuera por la existencia de estos pasadizos a la reina le llevaría un tiempo considerable atravesar de un ala a otra el palacio.

puertas secretas

El periodista Kate Garraway reveló la existencia de una puerta falsa en una de sus apariciones en Good Morning Britain en enero, al declarar: «Este es el White Drawing Room. Es bonito, ¿no? Si abres esto, puedes ver que en realidad detrás hay un pasaje secreto que conduce a los apartamentos privados de la reina».

La existencia de esta puerta secreta fue respaldada por la historiadora del Royal Collection Trust, Anna Reynolds, quien dijo: »Este es el camino a los apartamentos de la reina. Este pasadizo le permite a la reina hacer una entrada sin tener que caminar por todas las diferentes salas del palacio».

puertas secretas

Además de estos pasillos secretos, hay una trampilla debajo de una alfombra en el Castillo de Windsor, utilizada por los soldados durante la época medieval.

La periodista Fiona Bruce lo reveló en 2011, explicando: »Durante los ataques, si eres un soldado en el Castillo de Windsor, necesitas una forma de salir. Y este es el pasaje secreto. Es lo suficientemente ancho para acomodar a todo un ejército de hombres. Puedes sencillamente imaginarlos bajando las escaleras, corriendo y saliendo a la calle. Esto es lo más inteligente: podrían acercarse sigilosamente al enemigo y atacarlo por detrás».

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -