Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. IT’S FANCY l Under the Spotlight: LAFS

P.S. IT’S FANCY l Under the Spotlight: LAFS

P.S. Its Fancy colocamos bajo reflectores al Latin American Fashion Summit, cumbre de la moda latinoamericana y único foro de la industria en la región. Un proyecto compartido entre Estefanía Lacayo & Samantha Tams.

P.S. IT’S FANCY.

Under the Spotlight

Latin American Fashion Summit

Hace dos años desde aquel primer encuentro en la Riviera Maya, México, para el lanzamiento del primer foro de moda latinoamericana que reúne a diseñadores, empresarios, ejecutivos de marcas, minoristas, consumidores y realmente a todo aquel a quien le apasione la moda, porque el emblema de LAFS es la inclusión. También lo es la idea de fortalecer la industria a través de preparación, oportunidades  y llevarse a cabo cada año en un país distinto de la región por lo que el segundo año se apoderó de la ciudad amarullada de Cartagena, Colombia; donde las mañanas y noches se paseaban entre el Antiguo Teatro Heredia -hoy Teatro Adolfo Mejía- y Casa 1537.

En esa ocasión, el año de panelistas, jueces y mentoras como Carolina Herrera, Carmen Busquets y Silvia Tscherassi, al formato de conferencias inicial se agregaron paneles informativos, talleres especializados, la segunda edición de “Pitch to LAFS”, un concurso que reconoce la próxima generación de talentos latinoamericanos brindándoles una plataforma, dentro del evento, para compartir su trabajo con líderes pertenecientes a todas las facetas de la industria de la moda y así perfeccionar sus marcas, además de la incorporación del “Showroom de LAFS”, una especie de exposición en un espacio curado donde compradores, editores, estilistas e influencers podían descubrir a Latinoamerica a través de las piezas de los cuarenta mejores diseñadores de moda de la zona.

“Samantha y yo creamos LAFS con la necesidad de cambiar la indrustria y hacerlo de una manera distinta a como todo mundo lo estaba haciendo”, Estefania Lacayo, cofundadora.

Hace a penas algunos días, el evento se celebró por primera vez de manera virtual, Diane Von Furstenberg, Edmundo Castillo, Fernando Garcia, las mismas fundadoras, y 21 panelistas más compartieron sus vivencias, secretos mejor guardados y experiencias profesionales con participantes que se unieron desde cada rincón del mundo; logrando así su idea de proyección al extranjero del talento latinoamericano y confirmando, más que nunca, la fuerza del tercero de sus objetivos como proyecto: crear un foro abierto para que las marcas, minoristas y consumidores simplemente conecten.


Editorial.

Yo creo que el hipocentro, el punto interior de la corteza terrestre donde tiene origen un terremoto, también existe dentro de las personas. Ese lugar donde los pensamientos se superponen, las emociones contrarias se enfrentan, donde inicia ese diálogo detonante, intenso y contradictorio entre lo que se cree, lo que se espera y lo que es y se tiene en el momento, está posicionado dentro de nosotros, en algún punto cerca del cerebro y lo que representa para nosotros el corazón. Ese espacio, testigo de los sacudiones que nos transforman y la cuna y luz de las nuevas ideas, es lo que celebramos en esta edición, donde colocamos “Under the spotlight” (bajo foco) al Latin American Fashion Summit, un proyecto compartido entre dos veteranas de la industria: Estefania Lacayo, una nicaragüense con dos décadas de experiencia en el mundo editorial de moda y negocios en New York, y Samantha Tams, una mexicana especialista en retail, compras y estrategia de marcas. Con el objetivo de unir fuerzas una vez al año y marcar un antes y un después en la industria de la moda latinoamericana promoviendo preparación, herramientas y contactos en profesionales nóveles, crean LAFS, la primera cumbre de la moda de la región. Y es recién ocurrida su tercera entrega, cuando nuestras páginas de P.S. It’s Fancy se dejan seducir por los colores, la magia y el espíritu incansable de cada país que conforma la zona para compartirles un poco más que moda como símbolo de compromiso y la voluntad eterna de hacer historia.