Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. IT’S FANCY l A Blogger Takes Over: La tendencia del tie-dye...

P.S. IT’S FANCY l A Blogger Takes Over: La tendencia del tie-dye con Danielle Barkhausen

P.S. It’s Fancy. 

A Blogger Takes Over

La tendencia del “tie-dye” con Danielle Barkhausen

 ¡Hola, hola! 
Esperando que estén “safe and sound” en sus casas, me tomo la libertad de adueñarme de esta columna el día de hoy para compartirles mi aprendizaje durante estos días de cuarentena. Entre tanta incertidumbre y pensamientos negativos, además de buscarle el lado positivo a todos los cambios, leí esta frase en @bof que me pareció súper apropiada: “Use this time to reinvent how you do what you do, bring consumers new alternatives, new value, and in the process even reinvent your own brand. Don’t let innovation stop, because this could be the window of opportunity”, es decir, la creatividad aún sigue en pie y está en nuestras manos buscarle la solución a nuestros negocios y proyectos con los materiales que tenemos en casa. Esto me quedó clarísimo el fin de semana pasado cuando de entretenimiento me puse a diseñar sets de TIE- DYE y little did I know… ¡terminarían formando parte de mi nueva colección! Llevaba desde Noviembre con un “Tie-Dye kit” que había comprado en Amazon para hacer en casa, además de unos sets blancos listos para poner, me dije: “manos a la obra” y decidí que no había mejor tiempo que durante la cuarentena para volver a mis raíces y amor por las manualidades. Un invento, ahora emprendimiento, que forma parte de mi nueva colección, disponible en mi pagina web (www.thevonsite.com ) donde seguimos agregando piezas inspiradas en este DIY en casa. #shopVON  Definitivamente, inventando es que se sabe… (and have some fun while you’re at it… we need it!)  Creativity is not canceled!  Al igual, incentivé a mi audiencia a ponernos creativos y  hacer lo mismo en sus hogares pero esta vez con cloro ya que es algo que todos tenemos disponible en nuestras casas. Únete #VonchallengeOTM

Breve historia de la técnica del Tie-Dye
El “Tie-Dye” viene del closet de los hippies, icónico a finales de los 60 y la década de los 70, como técnica de teñido inspirada en la cultura psicodélica y los teñidos africanos para las piezas de vestir. Consiste en doblar, anudar o torcer de distintas maneras una prenda antes de tintarla para generar patrones y lineas interesantes y coloridas. Sin embargo, no es en este momento de la historia que surge por primera vez. Una de su formas más antiguas es el Bandhani, originario de la India, mientras que en Japón, El Shibori, una técnica especial de teñido japonés, data al menos del siglo VIII. Los colores se obtenían con tintes naturales provenientes de plantas, frutas, raíces o insectos, que se hervían en agua para fijar el color.

Editorial.

¿Eres de los que se resiste al cambio? Es normal, está en la naturaleza humana el tener miedo a explorar fuera de nuestra zona de confort. Por eso la tendencia a luchar por permanecer, por atarnos a un momento en el tiempo que pronto pasa a ser pasado, mientras el mundo, con o sin nosotros, sigue su curso. Está también en nosotros venerar el estancamiento o atrevernos a volar, a ver qué pasa cuando pasamos página. Está en la voluntad de cada quien despojarse, moverse, reinterpretarse, sacar partido a lo desconocido, para conocer más y conocernos mejor. En medio de esta realidad global, en plena era digital, conversé con Danielle, o #Von, sobre su experiencia en el nuevo escenario y las oportunidades de negocio para quienes, al igual que ella, han decidido vivir de la moda en República Dominicana, antes o en medio de la pandemia. Ambas llegábamos de una exclusiva salida al supermercado, y entre el proceso de desinfección de cada artículo, y el deseo de no contar con limitantes de tiempo para charlar, terminamos llamándonos un poco después del toque de queda. Ella muy probablemente llevaba pijamas de plumas de su más reciente colección en colaboración con Joyce Ariza, que lanzó en su página web a inicios de Marzo. Aunque, creo que acertaría más si digo que llevaba un t-shirt o jean que había teñido con la técnica de “tie-dye” el día anterior, porque de eso se trata su firma de venta online en estos días de #quedarnosencasa, donde la apuesta va por piezas más cómodas y sin muchos accesorios. Además, la respuesta ha sido tan masiva, que pronto estará incluyendo también los kits de teñido, para que cada quien lo pueda hacer en casa. En esta edición le hemos prestado P.S. It’s Fancy, a modo de “Take Over” para que nos lo explique todo, from home.