Inicio Whispers El príncipe Guillermo retoma agenda tras meses de confinamiento

El príncipe Guillermo retoma agenda tras meses de confinamiento

Guillermo

Después de varias semanas de confinamiento, el príncipe Guillermo acudió en solitario a su primer acto público ayer.

En el encuentro llevado con el personal de ambulancias King’s Lynn del Hospital Queen Elizabeth, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se mostró sonriente y agradeció la labor de cada uno de los allí presentes, además de escuchar las experiencias que ha dejado a su paso la pandemia.

“Espero con ansia la noticia de que podemos ir al pub local y tomar una pinta”, bromeó Guillermo durante la conversación, además les preguntó por los equipos de protección que se encuentran utilizando, el protocolo de desinfección de las ambulancias y en especial, se intereso por los efectos que pudo haber causado en la salud mental de los trabajadores, el tener que combatir el virus en primera línea.

Recordemos que los duques de Cambridge lideran diversos proyectos de protección de salud mental, para niños y adultos.

Esta primera salida del príncipe, se ha dado luego de que el gobierno de Reino Unido levantara algunas restricciones sanitarias. Durante la conversación el príncipe les informó que el Fideicomiso de Servicios de Ambulancias del este de Inglaterra seguía brindando servicio en la región habitada con 6.2 millones de personas.

Otros miembros de la realeza que han retomado sus funciones habituales, fueron el príncipe Carlos y Camila Parker, quienes ya tuvieron sus primeras actividades.

“He horneado mucho en casa, el chocolate sienta muy bien”, confesó el príncipe, acerca de sus pasatiempos en esta cuarentena que obligó a los duques de Cambridge a recluirse junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis en su residencia de campo, en Anmer Hall en Norfolk.

El príncipe además recordó su días como trabajador del servicio de ambulancias aéreas de East Anglian, trabajo que a Guillermo le gustaba y del cual tuvo que apartarse en el verano de 2017, para poder asumir sus funciones oficiales.