Inicio Whispers Príncipe Carlos presenta colección de moda sostenible junto a Net- A-Porter

Príncipe Carlos presenta colección de moda sostenible junto a Net- A-Porter

Príncipe Carlos

La colección fue lanzada por la fundación The Prince,  en colaboración con The Modern Artisan y Dumfries Hoyse, como parte de un programa formativo especial para jóvenes diseñadores en asociación con el sitio de ventas de moda Yoox Net-A-Porter. Estas prendas permiten «redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales», expresó el príncipe.

Compuesta por 18 piezas, 10 femeninas y ocho masculinas, fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politécnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.

Para el príncipe Carlos, son prendas que permiten «redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales«. El proyecto The Modern Artisan trata de fortalecer las habilidades textiles y de trabajo en equipo de los modistos en formación tanto en el Reino Unido como en Italia, celebrando la fructífera tradición y el futuro de la artesanía textil británica e italiana.

El príncipe Carlos y Federico Marchetti. (Yoox Net-a-porter Group)

Ecoconsciente y guiada por la sostenibilidad, la colección se ha creado a partir de cachemiras y lanas del fabricante escocés Johnstons of Elgin, y con seda orgánica del Centro Seta en Italia, como forma de mantener esa relación entre el sector textil de ambos países.

El príncipe Carlos declaró estar, «enormemente impresionado por el esfuerzo, las ideas y la visión que han demostrado los artesanos del Reino Unido y de Italia. Ojalá se lleven consigo una gran compresión y habilidad a la hora de enfocar el diseño y la fabricación de manera sostenible, y que puedan aplicarlo a sus propios negocios o futuras carreras profesionales. Para mí, la clave es redescubrir la importancia del papel de la naturaleza, entender de dónde vienen los tejidos naturales y cómo pueden usarse de formas innovadoras y emocionantes. Después de todo, la naturaleza es de dónde vienen todas las cosas».

Los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación del príncipe, concretamente a apoyar programas de formación destinados a preservar las tradiciones textiles artesanales.