InicioWhispersPríncipe Andrés acepta declarar en caso de abuso sexual

Príncipe Andrés acepta declarar en caso de abuso sexual

Tras negar las acusaciones que se le imputan, el príncipe Andrés ha aceptado prestar declaración jurada el próximo 10 de marzo en el Reino Unido como parte del caso Epstein.

Recordemos que Andrés de Inglaterra enfrenta una acusación como parte del caso de abuso sexual a una menor presentado en el tribunal de Nueva York por Virginia Giuffre.

Príncipe Andrés

Esta declaración jurada que ha aceptado el príncipe Andrés, se conoce un mes después de que el abogado de la alegada victima afirmara a través de un comunicado que el equipo legal de la denunciante esperaba poder confrontar al acusado.

¿De qué se la acusa al príncipe Andrés de Inglaterra? Giuffre alega que fue victima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein y que esta pirámide la llevó a mantener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años.

Príncipe Andrés
MIAMI BEACH, FL – MARCH 15: Kate del Castillo arrives at the Premiere Of Netflix’s «Ingobernable» at Colony Theater on March 15, 2017 in Miami Beach, Florida. (Photo by John Parra/WireImage)

Se espera que el interrogatorio tengan una duración de dos días y tendrá lugar antes de que Shukri Walker, la mujer que supuestamente vio a Andrés y a Giuffre juntos en un club nocturno hace ya, 20 años. Además también tendrá que testificar el que fuera asistente personal del hermano del príncipe Carlos, Robert Ashton Olney. Los testimonios de este último testigo se espera sean claves para aclarar los hechos que han colocado en jaque a la familia real británica y tras los cuales Isabel II se vio obligada a despojar a su hijo de los títulos reales que ostentaba.

¿Qué podría suceder? Se espera que Andrés, como en otras ocasiones, niegue las acusaciones, aunque ahora se enfrenta a un reto delicado, porque estará bajo juramento, por lo cual no podrá desviarse de sus declaraciones iniciales.

Aunque la declaración jurada esta pautada para el 10 de marzo, el príncipe tiene de plazo hasta este 14 de julio para prestar declaración. Si ambas partes no llegan a un acuerdo, el juicio podría empezar entre septiembre y diciembre de este año.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -