Inicio Entrevistas Por Dentro Princess Anne

Princess Anne

princess anne

POR DENTRO 

Fotos: Fuente externa 

¿Qué opina acerca del papel desempeñado por las nuevas generaciones de la realeza?

No creo que esta generación más joven entienda lo que yo hacía en el pasado, la verdad. No sueles mirar a la generación anterior y decir: “¡Vaya! ¿Eso hiciste? ¿Estuviste ahí?”. Ahora es mucho más como: “Busquemos un modo nuevo de hacerlo”. Pero yo estoy en otra etapa: Por favor, no intentemos cuadrar el círculo. Ya hemos estado ahí, ya hemos hecho eso. Algunas cosas no funcionan. Tienen que volver a lo básico.

Sabemos que usted es capaz de celebrar más de 500 actos en un solo año. ¿Cuál es su motivación para cumplir con todas las actividades de su apretada agenda?

La verdad es que no me gusta mucho estar en Londres y prefiero aprovechar las jornadas y, además, cualquier royal debería sentirse honrado de que una institución lo invite a lo que sea.

Nunca olvidaremos su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Montreal en los años 70. ¿Por qué escogió la hípica como deporte favorito?

Pensé que, si iba a hacer algo fuera de la realeza, los caballos eran probablemente la mejor opción.

El director de Vogue en Reino Unido, Edward Enninful, la considera un ícono de estilo. ¿Qué piensa sobre eso?

La verdad es que soy bastante mala en el asunto del vestir. Lo intento, compro material y me hacen las prendas porque es más divertido. Además, ayuda a las manufactureras del país. No debemos olvidar a quienes tienen esas habilidades y hacen un trabajo fantástico.

Casi cumple 70 años. ¿Ha considerado, alguna vez, retirarse?

No creo que la jubilación tenga el mismo sentido para mí que para el resto. Tiene que ver, en gran parte, con las organizaciones con las que estés implicada y con sentirte relevante. Pero creo que tanto mi padre, retirado desde el 2017, como mi madre, quien aún no planea dejar el trono, han tomado, de forma acertada, sus decisiones al respecto.

ANNE ELIZABETH ALICE LOUISE nació el 15 de agosto de 1950 en Londres, Inglaterra. Es la única hija de la reina Isabel II. Es madre de Peter Phillips y Zara Tindall.