InicioWhispersLa princesa Leonor presidirá su primer acto en solitario

La princesa Leonor presidirá su primer acto en solitario

La organización mundial sin ánimo de lucro, Instituto Cervantes, celebrará un acto de conmemoración por su 30 aniversario el próximo 24 de marzo. La ceremonia estará encabezada por la princesa Leonor, heredera del trono español, por mandato de su padre, Felipe VI.

Esta institución tiene como objetivos: la promoción y enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica. El nombre es dado en honor al escritor Miguel de Cervantes. A pesar de que será la primera vez que no estará acompañada por sus padres ni por su hermana, ya está preparada para asumir este gran compromiso.

Con este gran paso queda demostrado que la primogénita de los reyes ya está lista para su función como representante de la Casa Real española. Además de presidir el evento, deberá seguir ciertos protocolos.

Leonor: detalles del acto

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto«, informaron miembros de la Casa Real. 

Dentro de los actos, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras, el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar del ‘Quijote’, el cual compartió junto a su hermana la infanta Sofía, el 23 de abril de 2020.

Además realizará un recorrido por las instalaciones del Instituto, para conocer los proyectos de digitalización del mismo y visitará una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas co oficiales en España.

La última vez que se vio a la princesa Leonor fue en diciembre, cuando acompañó a sus padres a una reunión realizada con la Fundación Princesa de Girona. Como presidenta de honor dirigió unas palabras en catalán durante dicha reunión. Al acto también asistió la infanta Sofía.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -