Home Whispers Harry y Meghan premiados por ir contra el racismo en la corona...

Harry y Meghan premiados por ir contra el racismo en la corona británica

La pareja recibirá el próximo 6 de diciembre en Nueva York un controvertido premio que homenajea su coraje por hacer público el racismo en la familia real británica, así como por dar visibilidad a la salud mental a través de su fundación Archewell.

El premio de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, ha levantado polémicas entre los medios de comunicación británicos, al punto de pedir al nuevo rey que despoje a los duques de Sussex de todos sus títulos reales.

Para comprender mejor la situación, estamos refiriéndonos a un premio que se la ha otorgado a personalidades de la talla de Desmond Tutu, quien luchó contra el apartheid en Sudáfrica, Bill y Hillary Clinton y Nancy Pelosi. Estos nombres que acabamos de mencionar, son los mismos que la prensa resalta porqué los méritos de Harry y Meghan no van más allá de la polémica entrevista que concedieron a Oprah Winfrey.

El premio, llamado Ripple of Hope, es otorgado en honor del ex fiscal general de Estados Unidos, hermano del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1968 y cuyo premio se creó en plena lucha contra el racismo.

Incluso el finalista del Premio Pulitzer, David Nasaw, autor de ‘El patriarca’, declaró que este premio a los duques de Sussex es »entre sublimemente ridículo y descaradamente ridículo. Es absurdo».

Sobre la elección, Kerry Kennedy, activista e hija del senador, ha declarado que «Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroico que ha abierto una brecha».

La prensa ha hecho hincapié en que se puede acusar a la monarquía británica de anticuada pero rememora que durante el apartheid la reina Isabel II no fue al país y la Commonwealth quería imponer sanciones económicas contra el régimen racista de Sudáfrica. Además cabe resaltar que la monarca fallecida fue una gran amiga de Mandela.

Salir de la versión móvil