InicioWhispersRefréscate con estos cinco postres fríos, perfectos para el verano

Refréscate con estos cinco postres fríos, perfectos para el verano

Con el verano en pleno apogeo, no hay mejor manera de combatir el calor que con refrescantes postres fríos. Desde helados cremosos hasta sorbetes exquisitos, estos dulces deliciosos nos ofrecen una explosión de sabores y una bienvenida para el paladar. En esta temporada de sol radiante, te traemos una selección de los postres más irresistibles y frescos que deleitarán tus sentidos y te ayudarán a disfrutar cada momento del verano. ¡Prepárate para saborear la dulzura del verano en cada bocado!

Mendiant de chocolate

ca0f2356 795a 464f 8920 67606025eac9 2018 0116 no recipe mendiants 3x2 julia gartland 394

Derrite 170 g de chocolate negro en el microondas o al baño María.
Deja caer cucharadas de chocolate, separadas al menos 5 cm, en una bandeja forrada con papel de horno.
Golpea la bandeja en la mesa una o dos veces para esparcir el chocolate en «charcos» delgados.
Mientras el chocolate aún está líquido, espolvorea pistachos picados, albaricoques picados y 1 cucharada de sal marina en escamas. ¡O con los ingredientes que prefieras!

Sorbete de frutos rojos y albahaca

1006 100X100Vegetal SorbeteFrutosRojos

En una cacerola mediana, mezcla 1 taza de azúcar y 1 taza de agua. Calienta a fuego alto hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo. Agrega 1 taza de albahaca fresca picada. Retira del fuego, tapa y deja reposar 15 minutos. Cuela el jarabe resultante en un tazón mediano, desechando la albahaca. Refrigera hasta que esté frío.
En la batidora,
 haz puré con 6 tazas de frutos rojos congelados, 3/4 taza de zumo de limón y el jarabe de albahaca enfriado hasta que quede suave. Transfiere a un molde cuadrado. Tapa con film de plástico y congela solo hasta que esté lo suficientemente firme como para servir (unas 2 horas). Si el sorbete queda muy duro, déjelo reposar a temperatura ambiente hasta que se descongele un poco.

Gelatina de sandía con frutos rojos

gelatina de sandia 1653654579

Cortar 500 g de sandía, trocearla y quitar todas las pepitas posibles. Poner en el vaso de batidora la sandía y 50 g de frambuesas, 2 cucharaditas de azúcar y batir con batidora. Pasar por un colador y reservar.
Disolver 2 sobres de gelatina neutra
 en un vaso de agua fría. Poner en un bowl 2 dl de nata para montar con una cucharadita de azúcar y montar ligeramente con varillas.
Poner un cazo al fuego
 con la mezcla de sandía y frambuesas. Cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego y añadir el vaso de agua con la gelatina disuelta. Remover, añadir 200 g de arándanos y meter en la nevera hasta que cuaje. Servir con la nata montada y decorar con hojas de menta.

Cava con melón y sandía

cava con melon y sandia 1653654580

Cortar 300 g de melón y 300 g de sandía . Retirar las pepitas. Con ayuda de una cuchara parisien, sacar la pulpa de la fruta en forma de bolitas.
Disponer las bolitas de melón y sandía
 en una bandeja previamente forrada con papel encerado. Colocar las bolitas de manera que no se toquen o se quedaran pegadas al congelarse. Meter la bandeja en el congelador durante unas horas, hasta que las esferas de fruta estén congeladas.
Hacer zumo de una lima.
 Mezclar en una jarra 5 dl de cava semi seco con el zumo de lima. Sacar las bolitas de fruta del congelador y repartirlas en 4 vasos altos. Decorar los vasos con hojas de menta y rodajas de lima. Terminar de llenar los vasos con la mezcla de cava y servir.

Piña caramelizada

caramelized pineapple skewers summer desserts 645030b2b2335

 Calienta la parrilla a temperatura media-baja. En un tazón poco profundo, mezcla 3 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharaditas de canela molida. Ensarta una brocheta de madera en la piña sin cáscara, previamente cortada a lo largo en tiras.
Espolvorea cada lado de la piña
 con la mezcla de azúcar moreno y canela, presionando para que se adhiera a la piña. Asa a la parrilla hasta que esté ligeramente tostada y caramelizada, de 3 a 4 minutos por lado.
Pasa a platos o a una fuente, 
espolvorea con coco tostado y sirve con helado derretido para mojar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -