InicioColumnistasP.S. It's FancyIt´s a Matter of Style: Polka Dots

It´s a Matter of Style: Polka Dots

P.S. IT’S FANCY.

Polka Dots

El estampado de lunares

Parece que la Feria de Abril ha salido de Sevilla y se ha apoderado de las grandes pasarelas, vitrinas y calles del mundo en estos meses de verano.

Camila Coelho

Este patrón textil, inspirado justamente en la luna y cuyo reconocimiento y difusión está asociado a los trajes típicos de las flamencas desde finales del siglo XX, ha sabido conquistar a mujeres y diseñadores dentro y fuera de la etnia gitana.

Keira Knightley

Polka Dots

Kate Middleton, la reina Letizia de España y Carolina Herrera son tan víctimas de ella como nosotras y quienes nos acompañan en esta edición.

Ines Domecq
Anna Wintour

EDITORIAL.

Algunas copas de vino y unas tantas más canciones de Rosario Flores y las emociones estaban a flor de piel. El flamenco tiene ese poder tan indiscutible sobre mí, me conecta con mis raíces familiares, me mantiene cerca de mi abuelo, me mueve a pasajes de mi niñez en los que fui muy feliz.

También sabe envolverme en esa nube de nostalgia de la que me resulta difícil escapar; entonces, bailo o escribo.De niña prefería la primera, sobretodo los sábados, cuando las tardes estaban acompañadas del sonido de las castañuelas y los pasos dobles. Era bastante tímida, hasta que me tocaba estar sobre las tablas.

Bailar me hacía tan libre como escuchar las palmadas y los cantos gitanos que me removían cada fibra del cuerpo. El mantón de manila que más me gustaba era de mi tía abuela. Creo que lo usé en un 90 % de mis presentaciones. Era azul con un borde de flecos negros.

Todavía lo conservo, igual que el resto de los trajes. Sin embargo, el que recuerdo con más ilusiones el que llevé la primera vez: era rojo con lunares negros. Casualmente encontré una foto hace unos días, yo tendría en ella algunos 8 años. Y ahora que este estampado lidera la lista de tendencias, me pareció interesante ver, en un «It’s a Matter of Style», distintas y refrescantes propuestas de cómo llevarlo.

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Alberto de Mónaco desmiente rumores de divorcio y pide...

A solo unas semanas de que la princesa Charlene regresara para luego irse al extranjero, en un 'retiro terapéutico'...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -