Inicio Entrevistas Reportajes Playa Nueva Romana: Reactivación del turismo en Grupo Piñero

Playa Nueva Romana: Reactivación del turismo en Grupo Piñero

Es de conocimiento general que el turismo es uno de los ejes fundamentales de la economía dominicana. Nuestro país está lleno de ofertas turísticas, tanto locales como aquellas que son franquicias extranjeras y se asientan en el país. En esta ocasión, conversamos con Isabel Piñero, vicepresidenta de Marketing y Comunicación del Grupo Piñero, para revelarnos algunas de las novedades que traen sus marcas Playa Nueva Romana y los Hoteles Bahía Príncipe frente a la nueva forma de hacer turismo.

Ante la cuestionante de las novedades post pandemia, Piñero responde que, desde el inicio de la crisis sanitaria actual, su empresa ha ido adoptando diversas medidas para salir adelante, que han articulado a través un plan de contingencia que contempla diferentes escenarios. Eso les ha permitido, teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el que vivimos, diseñar una estrategia para cada momento, que van modulando en función de las necesidades y protocolos vigentes. En este sentido, han reforzado los estándares de seguridad sanitaria y se han adaptado a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias post COVID-19, en colaboración con HS Consulting, la única empresa que ofrece un servicio integral de asesoramiento en materia higiénico-sanitaria y de seguridad en establecimientos hoteleros, para garantizar el cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde operan, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El objetivo no es otro que aportar a los viajeros lo que más necesitan ahora: seguridad, confianza y bienestar. También, han estado dando continuidad a las conversaciones y diálogos que han mantenido, desde el comienzo, con asociaciones empresariales, gobiernos estatales y regionales para conocer la situación de cada una de las zonas y poder colaborar con ellos. De igual modo, en el marco de su compromiso de colaboración con las comunidades locales donde están presentes, continuarán contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y comunidades a través de los programas de apoyo a familias y colectivos vulnerables, y de salud y seguridad.

El complejo Playa Nueva Romana by Bahía Príncipe Residences apenas se ha visto afectado, por lo que continúa con su actividad habitual. Además, gracias a la reapertura de algunos de los hoteles de la cadena, los residentes y propietarios del residencial podrán beneficiarse de los servicios que ofrecen estos establecimientos, así como del campo de golf Ocean’s 4, ubicado dentro del centro vacacional. Sobre cómo se están manejando con la situación, nos comenta que están afrontando este momento con serenidad, pero también con ilusión, pues el hecho de que, durante estos meses, hayan podido volver abrir las puertas de varios de ellos ha sido una gran noticia.

Iniciativas de ayuda: En el complejo Bahía Príncipe Bávaro, han colaborado con donaciones semanales, a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), para su distribución a las comunidades cercanas a los hoteles del grupo. Por otro lado, en la zona norte del país, las mayores necesidades están relacionadas con el material higiénico y
sanitario, y han contribuido con ellos entregando guantes, mascarillas y otros materiales, además de colaborar con donaciones de alimentos a los comedores sociales de San Juan, Limón y Las Terrenas a través del Ministerio de Salud Pública, en Samaná.