Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Un viaje por el mundo en 5 platos típicos

Un viaje por el mundo en 5 platos típicos

Platos típicos

Realizamos una vuelta al globo terráqueo para descubrir los manjares culinarios más famosos de todos los tiempos.

Un viaje por el mundo en 5 platos típicos

Fotos: Fuente externa

Cuando viajamos a un país diferente al nuestro, de inmediato nos adentramos a la riqueza cultural y natural que ostenta, que va desde: su historia, tradiciones, costumbres, música, los encantos de sus atractivos turísticos, y por supuesto, su gastronomía.

Qué mejor manera de conocer un lugar que por medio de la exquisitez de su cultura culinaria, ya que es un privilegio disfrutar de los platos típicos que ofrece su cocina local que conjuga ingredientes autóctonos de su tierra con otros de distintas regiones, pues degustar estos manjares nos permitirá palpar de manera sensorial todo lo concerniente a sus raíces.

Para las personas, el comer es uno de los mayores placeres de la vida y el disfrutarlo a plenitud no tiene precio, y mucho más, cuando se prueban platillos que no son conocidos por el paladar. Es como viajar gastronómicamente a muchos destinos.

Los sibaritas como amantes del lujo y lo refinado se decantan por emprender vuelos constantemente hacia distintas partes del mundo, para cultivar su acervo apreciando sus encantos, pero también para deleitarse con la exquisitez de sus comidas y bebidas.

Cada creación del arte culinario cuenta con una historia detrás que muestra sus orígenes y la necesidad de su existencia. Es por esto, que le damos la vuelta al globo terráqueo en cinco platos que deleitan a los comensales en cada bocado.

Ceviche

Platos típicos

¿Quién no ha delirado por comer ceviche? Les contamos que la delicia de este plato reside en el pescado marinado en jugo de limón, cebolla, ají, cilantro picado, maíz y sal, aunque los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto y del toque especial que se le quiera impregnar.

Los orígenes de este manjar son un poco confusos, a pesar de que tiene su arraigo en Perú, justamente en la época precolombina de este país andino influenciado por los Incas. Es tan fuerte su valor que ha sido declarado Patrimonio Cultural Nacional.

Platos típicos

En cualquier restaurante de Latinoamérica y del mundo se puede disfrutar del sabor de esta receta que ha encantado a los que han degustado la ricura de su esencia.

Lasagna

Platos típicos

Los amantes de las pastas tienen un privilegiado espacio en este recorrido gastronómico, ya que en cualquier destino al que viajen podrán decantarse por darle unos cuantos mimos a sus paladares con la exquisitez de la lasagna.

Como todos sabemos, Italia es uno de los países con las tradiciones culinarias más suculentas que pueda existir; muchos somos amantes de sus platillos, como por ejemplo, de la pizza que se come en cada rincón del mundo.

En cuanto a la Lasagna, esta se elabora básicamente con láminas de pasta rellena de carne de pollo o res, vegetales, queso, salsa boloñesa o bechamell. Hay que tener en cuenta que si desean añadir otro ingrediente, pues quedará a su elección.

Sushi

Platos típicos

La comida japonesa es muy popular internacionalmente, no importa en qué lugar te encuentres los platillos de este país asiático siempre serán una buena opción a la hora de compartir en familia o amigos.

El sushi es una de las recetas más codicadas por los comensales, debido a que pueden degustarla en sus diversas variantes. Su aparición se remonta al 718 en el Código Yōrō, un documento legal de la era Nara. 

Luego de 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi fue cambiando poco a poco, al igual que, la gastronomía de Japón. Los japoneses comenzaron a comer tres veces al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se creó el vinagre de arroz. Por consiguiente, este seguía haciéndose fermentado con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo de manera gradual y el arroz se empezó a comer con el pescado fresco.

Pad Thai

Nuestro tour culinario ha llegado hasta la hermosa Tailandia para gozar del exotismo y sabor que comprende su gastronomía. Nos hemos entusiasmado por el Pad Thai, que es considerado el plato nacional de esta nación y que la ha colocado en el menú del mundo.

Su elaboración reside en un salteado de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado pasta de tamarindo, pimiento rojo combinados con soja, camarones, pollo, o tofu, para su decoración se usan almendras en trozos y cilantro. Esto dependerá de cómo prefiera cocinarlo.

Platos típicos

Esta comida se sirve con una rodaja de limón y el jugo de esta fruta se agrega al plato como condimento. En Tailandia puede ser decorado con una flor de plátano, azúcar de palma y chile tostado en polvo.

Paella

platos típicos

Nos hemos dejado seducir por lo suculento de la cocina española dando protagonismo a la tan famosa paella que ostenta un derroche de mariscos combinados con arroz y otros ingedientes que encantan a los paladares. Este es un buen plato para disfrutar en cualquier época del año, pero más, en verano a orillas de una playa y acompañada de una botella de vino blanco.

Este plato es un símbolo distintivo de la gastronomía de España, pero tambén es muy popular en Argentina y en otras partes del mundo. Su preparación ha sufrido algunas modificaciones, aunque muchas personas prefieren la versión tradicional, que es a base de frutos del mar, aunque es frecuente ver hechas con carne y otros condimentos.

Como por ejemplo, la paella mixta, que es aquella que conjuga mar y montaña, al mezclar carne y marisco o pescado y la paella de montaña, que reúne distintos productos típicos de cada región tales como: costilla, conejo y pollo.