InicioWhispersEl plan establecido para las honras fúnebres de la reina Isabel II

El plan establecido para las honras fúnebres de la reina Isabel II

1926-2022

Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica quienes desde ya, se preparan para recibir el féretro de la monarca e iniciar el protocolo establecido para las honras fúnebres de la soberana.

Como es por costumbre en las monarquías, nada se realiza al azar, para cada acontecimiento importante existen reglas y un protocolo por el cual, se deben regir.

A continuación conocerás los pasos a seguir desde su fallecimiento hasta la sepultura del cuerpo de la –eterna- monarca.

Un plan minucioso desde el día «D«

Se ha establecido reconocer como el día D, el día en el cual ha fallecido la reina, cada día transcurrido después de hoy se le conocerá como D+1, D+2, D+3 y así sucesivamente hasta que su féretro llegue a la morada final.

El procedimiento a seguir es el traslado del féretro, desde Escocia (donde falleció) hasta el palacio de Buckingham, donde permanecerá en la Sala del Trono. Su cuerpo será traslado en un tren real desde Escocia hasta Londres.

Tren real de la corona británica.

Al medio día, del día contemplado como D+1, los diputados del Reino Unido, liderados por el primer ministro, le rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes, A las 3:30 p.m., el primer ministro acompañado del gabinete se dirigirán al Palacio de Buckingham donde se realizara una audiencia para expresarles sus condolencias al recién designado rey Carlos III.

Actualidad. Palacio de Buckingham en Londres.

El día D+5, el féretro de la reina Isabel II será nuevamente traslado desde el palacio de Buckingham hasta el Palacio Westminster, allí se llevara a cabo el primer evento publico de las honras fúnebres de la reina. Se espera que asistan como mínimo, un millón de persona.

Esto no se queda aquí, por 24 horas se le permitirá al público en general desfilar para llegara hasta el féretro.

Operación pluma, desde el día D+6 hasta D+9

Hasta el día D+9 se activara la Operación Pluma, que consiste en colocar el ataúd en una plataforma adornada (conocido como catafalco). Es a partir de este día cuando las figuras mas importantes (la realeza e invitados especiales) podrán visitar el féretro en horas debidamente agenda das.

Catafalco. Foto: fuente externa.

Día D+10, la sepultura

El funeral oficial se llevara a cabo este día, según su fecha de fallecimiento será el 18 de septiembre. En el protocolo esta designado que el publico debe portar brazaletes negros.

Se dispone que durante la ceremonia del día final, que se celebrará en Hyde Park, cuarenta y un cañones dispararan salvas durante siete minutos, Luego, habrá un espacio donde todo el país deberá guardar 2 minuto de silencio.

Para culminar, el féretro de la soberana será dirigido a la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde posteriormente recibirá cristiana sepultura en la capilla del rey Jorge VI, al lado de quien fue su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril del 2021.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -