InicioEntrevistasPineda Covalin. Dos autores, una marca

Pineda Covalin. Dos autores, una marca

VISIONARIOS

foto Fuente externa

Pineda Covalin, una marca embajadora de lo mejor de la cultura mexicana, que inició su historia con la fusión de dos artistas visionarios, Cristina Pineda y Ricardo Covalin, quienes por invitación y alianza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron elegidos para desarrollar un producto cultural para ser comercializado en museos.

Su primera colección estuvo inspirada en culturas prehispánicas, compuesta de corbatas y mascadas que, en principio, estaban a la venta en recintos museísticos. Sin embargo, el despegue de la marca se da cuando los productos de la línea Pineda Covalin fueron introducidos en hoteles de lujo, tales como: Four Seasons, Marriot, Nikko y Sheraton. 

desfile pineda covalin mercedes benz 1

“Nosotros no hacíamos ropa, pero convocamos a diseñadores mexicanos a que cada uno hiciera algún look con nuestras telas”.

Los diseñadores relatan que el inicio de todo lo que es Pineda Covalin hoy, no fue tan sencillo como en el texto se describe, el público mexicano en ese entonces prefería consumir diseños de marcas extranjeras, por lo que en principio, el enfoque de sus creadores era captar el público extranjero que acudía a visitar México para que inconscientemente se convirtieran en embajadores de la marca.

En la actualidad, Pineda Covalin, a través de sus exclusivos diseños de corbatas, mascadas y atuendos para hombres y mujeres, llevan lo mejor de México a diferentes países, pero son sus peculiares diseños exclusivos de telas, con estampados autóctonos que reflejan la cultura mexicana y que utilizan destacados diseñadores de diferentes países los que han catapultado su marca alrededor del mundo.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -