InicioRitmo PersonalEl Chef esPierre Gagnaire, un artista culinario

Pierre Gagnaire, un artista culinario

Pierre Gagnaire

Poeta, artista, alquimista de sabores, todas y cada una de esas cualidades pueden definir al chef de esta edición, que es uno de los cocineros franceses de mayor reputación en el mundo.

Por su originalidad a la hora de cocinar, Pierre Gagnaire es conocido como uno de los principales baluartes de lo que algunos críticos llaman la cocina tecno-emocional. Comenzó su carrera en St. Etienne, una ciudad de Francia, donde logró 3 estrellas Michelin.

Pierre tiene la habilidad de combinar platillos con elementos creativos y científicos, algo que no todos pueden presumir. Gracias a sus investigaciones, ha desarrollado junto al químico Hervé This la gastronomía molecular, que no es más que la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria.

Este chef modificó la cocina francesa. Aunque es una de las más interesantes del mundo, también suele ser bastante conservadora y exigente. Sin embargo, Gagnaire la reinventó volviéndola una gastronomía creativa, atrevida y llena de contrastes. Su influencia en la cocina le ha servido a muchos chefs como guía en las artes culinarias.

Es un visionario y empresario de la industria culinaria, y sus preparaciones causan sensaciones y críticas positivas. Además de su espíritu creativo y aplicado a las artes. divide sus platos por épocas y años según el significado que tengan; con finos acabados, decoraciones sublimes y exquisitos sabores. Combina de una manera singular el talento y la formación con aprendizajes constantes y diversos.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -