InicioEntrevistasPhilip Treacy, el rey de los tocados y sombreros

Philip Treacy, el rey de los tocados y sombreros

Amado por la realeza y por celebridades de la talla de Lady Gaga y Madonna. El nombre de Philip Treacy se ha convertido en una marca caracterizada por la elegancia y originalidad. Apodado como el rey de los sombreros, el diseñador irlandés ha vuelto a resonar gracias a la recién fotografía de Carrie Bradshaw, papel personificado por Sarah Jessica Parker, en el set del reboot ‘And Just Like That’.

Hijo de un panadero y descubierto por una de las grandes damas de la moda contemporánea, Isabella Blow e impulsado gracias a sus colaboraciones con los diseñadores Karl Lagerfeld y Chanel, sus sombreros y tocados se hicieron imprescindibles entre las grandes tops models de la época de los 90s, como Linda Evangelista y Naomi Campbell.

¿Su primera colaboración para el káiser de la moda? Un sombrero en forma de jaula de pájaros y es precisamente uno de estos tocados alusivos a la avecilla que vimos el día de la boda de Carrie con Mr Big, cuando el personaje apareció ataviada en un vestido maximalista firmado por Vivienne Westwood y un fascinante tocado de plumas y pájaro azul.

Y ahora… En este reboot tenemos a la famosa actriz luciendo otro Philip Treacy que simula un flamenco, podría ser, mientras ensaya junto al actor Chris Noth, reconocido por todos como Mr Big.

Philip Treacy, ha revolucionado el uso de los sombreros y tocados, colocando esta pieza que bien podría ser vintage, en un adorno que se ha convertido en símbolo de personalidad y porqué no, de rebelión.

Las grandes casas reales, lo afirman, basta con recordar que la mayoría de los tocados que observamos en la boda del príncipe William y Kate Middeleton al igual que en la de Harry y Meghan Markle, pertenecía a Philip Treacy.

Se ha convertido en el sello distintivo de Kate Middleton y Camilla Parker e incluso la reina Letizia ha llevado con garbo uno de estos exóticos diseños.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -