InicioEntrevistasInternacionalPeter Marino: Sobre las renovaciones para Andy Warhol y su trayectoria profesional

Peter Marino: Sobre las renovaciones para Andy Warhol y su trayectoria profesional

El arquitecto estadounidense combina arte y moda en el diseño de las tiendas de lujo para Louis Vuitton, Chanel y Ermenegildo Zegna.

Director de su propia firma de arquitectura y diseño, fundada en 1978, Peter Marino Architect PLLC, con sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en Filadelfia y Southampton. Marino es un arquitecto estadounidense y miembro del Instituto Estadounidense de Arquitectos. Ha laborado para importantes marcas durante largos años armando las vitrinas de tiendas y, hace unos cinco años, lo honraron con la realización de un documental donde se narra su vida.

  • INICIOS DEL ARTISTA. Calvin Klein figura como uno de sus primeros clientes, le siguen Chanel y todas sus tiendas alrededor del mundo. Marino ha trabajado para varias de las marcas más célebres, pero también ha cultivado un singular estilo de vida que incluye llevar ropa y prendas en cuero.
  • DURANTE LOS AÑOS 70, Marino emergió como el mejor amigo de Andy Warhol, un artista para el cual también ideó uno de sus primeros grandes proyectos: renovar el departamento del pintor pero, además, The Factory, el famoso punto de encuentro entre la bohemia y las celebridades que rodeaban el círculo de Warhol.
  • PROYECTOS. La práctica funciona a nivel mundial, en una amplia gama de tipos y escalas de proyectos. Las contribuciones de diseño a la arquitectura comercial, cultural, residencial y minorista han ayudado a redefinir el lujo moderno en todo el mundo. Los diseños de PMA enfatizan la materialidad, la textura, la escala y la luz.
  • DOCUMENTAL. “Peter Marino: Beauty and Power” es el nombre del reportaje que se estrenó sobre él, en el 2015.
  • MUESTRA DE ARTE. El Bass Museum celebró, en el 2015, la inauguración de la muestra “Peter Marino: One Way”. Se convirtió en “el” evento de una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo y la más divertida de todas.
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

The Prince, la serie que satiriza al príncipe George

El príncipe George, el mayor de los tres hijos de los duques de Cambridge, es el protagonista de la...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -