Inicio Entrevistas Internacional Peter Cetera: Este artista mundialmente reconocido vendrá por primera vez a República...

Peter Cetera: Este artista mundialmente reconocido vendrá por primera vez a República Dominicana y su destino será “la Novia del Atlántico”

INTERNACIONAL.

Peter Cetera

Este artista mundialmente reconocido vendrá por primera vez a República Dominicana y su destino será “la Novia del Atlántico”

texto Amanda Pizano fotos fuente externa
Su voz es una de las más fácilmente reconocidas del rock Americano, pero para Peter Cetera ser clasificado como un cantante de baladas es una etiqueta que no le corresponde. Cetera comenzó a cantar en la década de 1960, junto al resto de Chicago, la banda a la que pertenecía.
Desde entonces, e incluyendo su larga y productiva carrera solista, su nombre acompaña la lista de los más grandes músicos del siglo. Cetera fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame hace menos de un año, donde se reunió con los miembros de Chicago que aún sobreviven, pero no lograron coordinar una presentación musical.

Sobre su separación de Chicago confiesa que quería hacer su propia música en vez de tener de pasar por el proceso de escucha siete opiniones que no le interesaban; esto sin contar que la banda se había promovido como baladista teniendo álbumes con variedad de géneros.

“Básicamente quería hacer música a mi estilo, en vez de tener que pasar por el proceso de escuchar  siete versiones que no me interesaban”.

“Me siento mal de que todas aquellas personas que querían verme y no pudieron pero la verdad es que hubiera sido vergonzoso para mí. Trate de hacer que funcionara y nadie estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. Es la mejor decisión que he tomado. La verdad es que debimos haber sido nominados hace 20 años y ahora están buscando personas a quienes nombrar. Han puesto a todas las personas que quieren y ahora necesitan a otros. A alguien muy inteligente se le ocurrió un sistema en el que el público vota por las nominaciones y nos nombraron en la primera ronda. Es por el público que finalmente nos dieron el honor del Rock and Roll Hall of Fame”, explica.
Él se presentará por primera vez en República Dominicana hoy en el Anfiteatro de Puerto Plata, donde se llevará a cabo el concierto “Live Puerto Plata” . Es la primera estrella internacional en cantar en el recién inaugurado espacio, por lo que dará allí lo que lo ha caracterizado siempre “música divertida, ya que mis conciertos reflejan”.
Adelantó que en esta presentación se podrá disfrutar de material de su larga carrera. A través del tiempo, la gente se ha identificado con las baladas y por eso se han convertido estas en grandes hits, por lo que siempre son una parte importante de las presentaciones de él.

Éxitos

Los temas más aclamados de Peter Cetera son: «Glory Of Love”, «Restless Heart», «Baby What a Big Surprise», «Stay the night», «If You Leave me Now», «You’re the Inspiration», «Still Getting Over You», «The Nex Time I Fall», “Happy man”, “Wishing you Were Here” y «No Explanation».