InicioRitmo PersonalBitacoraPedernales, bajo el nuevo foco del turismo nacional

Pedernales, bajo el nuevo foco del turismo nacional

fotos Fuente Externa

Pedernales, una provincia ubicada en el sur de la República Dominicana, es considerada una de las zonas con más potencial turístico sin explotar del país. En la actualidad, Pedernales foco del turismo nacional, ya que el gobierno se ha enfocado en resaltar el potencial de esta zona con el objetivo de que inversionistas se motiven en desarrollar proyectos que eleven el nivel del turismo que promete esta parte del país.

A pesar de que no está tan desarrollada como otras áreas turísticas, los recursos que le ha concedido la naturaleza a esta región son impresionantes e imperdibles para todo el que descubre el tesoro que allí se encuentra.

Qué puedes encontrar en Pedernales?

Bahía de las Águilas

Bautizada como la reina de las playas dominicanas. Y una de las mejores playas para realizar buceo en el país; es el destino más destacado de la zona y el cual atrae la mayor cantidad de visitantes a la región.

Cabo Rojo 

Otra joya de la zona, considerada como una de las mejores playas del país, entre sus aguas turquesas se albergan algunos de los corales mejor conservados del mar Caribe que proporcionan un área perfecta de reproducción para los manatíes antillanos y las tortugas carey.

Laguna de Oviedo

Es la laguna más grande de la República Dominicana. Tiene un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar. Los manglares y los 24 cayos de la laguna están rodeados de garzas reales, azules y blancas, espátulas rosadas, playeros occidentales y el reconocido paseo de los flamencos.

Hoyo de Pelempito

La atracción inicia desde el trayecto para llegar al lugar, bordeado de un área llamada Aceitilla, ubicado a 1,300 metros de altura, al llegar a la cima encuentras varios senderos de montaña, una paisaje único en toda la región del Caribe.

Parque Eólico los Cocos

Considerado el parque eólico más grande de todo el Caribe y de América Central y de América Central, también fue el primero en construirse en República Dominicana y se eleva a una altura similar a la de un edificio de 40 pisos.

Parque Nacional Jaragua

Es considerada como una de las reservas naturales más importantes del país. Dentro de su territorio se puede disfrutar su diversidad de ecosistemas; podrás apreciar el ambiente de mar, trasladarte a lagunas, pequeñas islas y, sobre todo, la vida silvestre de diferentes especies que habitan en el lugar.

Un 2022 lleno de proyectos en Pedernales

En Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), el presidente de la República, Luis Abinader, presentó el máster plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, un proyecto en el que se expone el plan económico y las cuatro fases de construcción que se estima culminen en un máximo de 10 años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

En la primera fase se invertirán 1,300 millones de dólares, entre los que está presupuestado la construcción de 4,700 habitaciones, divididas entre seis hoteles, de las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort, las cuales ya han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este año.

Pedernales es una provincia bordeada de principio a fin de impresionantes recursos naturales. Resulta satisfactorio saber que dentro de poco será acondicionada para que los turistas puedan disfrutar de una forma mucho más confortable del potencial que tiene esta hermosa provincia.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -