InicioEntrevistas-Portada-Paul Poiret de simple couturier a 'Rey de la Moda'

Paul Poiret de simple couturier a ‘Rey de la Moda’

Maestro de la moda del siglo XX que revolucionó con sus innovadoras ideas a la industria, siendo un hombre adelantado a los tiempos.

Fotos: Fuente externa

En cada ámbito de la sociedad hay personas que se destacan por el hecho de querer trascender y ser diferentes a los demás, enfocándose en dar la milla extra, al demostrar que tienen la capacidad suficiente para ser considerados como los mejores en sus respectivas áreas. Sucede en todas las profesiones, por lo que no hay excepción alguna.

Esto mismo pasó con Paul Poiret (1879 – 1944), un modisto francés muy popular en su época que por sus novedosos diseños se ganó un privilegiado sitial en la industria a tal punto que se convirtió en el ‘Rey de la Moda’ del siglo XX por dominar con totalidad la escena modística europea, aunque en ciertas ocasiones podría haberse visto eclipsado por sus competencias en la industria, Coco Chanel, Elsa Shiaparelli y Madeleine Vionnet.

Paul Poiret

Desde 1903 a 1929 (26 años), dirigió la casa parisina Poiret, donde se confeccionaban trajes elegantes drapeados, aunque también mostró un enfoque que rompía los esquemas de la moda tradicional a lo que se estaba acostumbrada en aquellos tiempos. Parte de sus colecciones hacían una ovación al Occidente con Kimonos, caftanes y túnicas que se ajustaban suavemente a la figura, sin la necesidad de incluir corsé.

A las clientas les enseñó la camisola, los bombachos y la falda de tubo, prenda estrecha que imposibilitaba dar el paso completo a sus portadoras. Además, se rindió a los materiales más lujosos y así adornaba sus diseños con pieles, bordados, plumas y coloridos detalles.

Paul supo sacar el máximo provecho a su nombre como marca convirtiéndose en el primer diseñador en presentar una línea comercial de perfumes en 1911. De igual modo, abrió una tienda de diseño de interiores llamada Atelier Martine, demostrando también con ello un intelecto muy precoz del poder de las colaboraciones, ya que laboró con artistas de la talla de Paul Iribe, George Barbier, Georges Lepape y Raoul Dufy. Con antelación, él se supo mercadearse, y a través de magníficas veladas celebraba los lanzamientos de sus nuevos productos o prendas.

Luego de 89 años de una ausencia feroz, el 4 de marzo de 2018 renació la maison Poiret, respaldada por el grupo coreano Shinsegae International y liderada por Anne Chapelle como directora ejecutiva junto a la modista de origen chino –pero radicada en París– Yiqing Yin.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -