Inicio Entrevistas Visionario Patricia Reid Baquero: Influencias arquitectónicas europeas definen su arte atemporal

Patricia Reid Baquero: Influencias arquitectónicas europeas definen su arte atemporal

Patricia Reid Baquero

CREATIVA.

Patricia Reid Baquero

Fotos: Robert Vásquez

«Trabajar con pasión es un oficio fascinante. Tratar cada proyecto, cada espacio, como una obra de arte”, así describe su filosofía artística una de las diseñadoras más afamadas de este país, que cuenta con un impoluto legado que ha forjado a base de grandes esfuerzos y dedicación.

En la industria del diseño, a Patricia Reid se le considera una maestra del interiorismo ya que, con el paso del tiempo, ha sabido dar cátedras de cómo se pueden contar historias a través de sus obras, por lo que es impresionante ver la manera tan genuina en que ella plasma su grandioso arte en las dimensiones de los espacios, como si se tratasen de lienzos en blanco donde se trazan líneas y formas que destilan suntuosidad en cada rincón que enaltece con su inigualable y auténtico talento.

“Me gusta que los espacios tengan personalidad. Pueden ser clásicos o modernos, pero siempre buscando la originalidad”, asegura. En las edificaciones donde trabaja, busca conectar lo humano y funcional, con la finalidad de satisfacer los gustos de las personas en medio de entornos acogedores y placenteros.

Ella sabe dar rienda suelta a su imaginación y creatividad en cada nuevo proyecto que emprende, logrando así impregnar su sello distintivo, esa idiosincrasia caracterizada por la sobriedad y lo majestuoso que no conoce de límites a la hora de deleitar los sentidos de quienes tienen el privilegio de adentrarse en su mundo creativo para vivir experiencias únicas.

Patricia Reid Baquero

A pesar de que Reid entiende que el diseño de interiores se enmarca en la temporada que se esté viviendo, por lo que los diseñadores deben reinventarse y mantenerse actualizados con las últimas tendencias que lo protagonizan, esta artífice no pierde su identidad que desborda la más excelsa de las elegancias. “Prefiero optar por una elegancia atemporal que se mantenga vigente y, sobre todo, que busque reflejar la personalidad y necesidades”. 

Desde 1973, ha cautivado a los amantes del lujo y sofisticación con su firma de diseño de interiores, que se decanta por cumplir los deseos de su clientela. Sus proyectos varían entre: residencias, hoteles, restaurantes, clubes de golf, aeropuertos y museos, en el país y extranjero.