InicioEntrevistasPamela Pichardo: Finanzas como centro del balance

Pamela Pichardo: Finanzas como centro del balance

Hablamos de bienestar integral, ese que nos lleva a vivir una vida más plena, más en contacto con nosotros mismos. En ese sentido, ¿cuál es el rol de las finanzas como centro del balance en nuestras vidas?

Nuestros sueños y metas de vida más trascendentes no se expresan en términos de dinero, pero usualmente necesitan de una estructura financiera que los respalde, bien sea para que podamos disponer del tiempo necesario para perseguir una pasión, ayudar a causas sociales, estar más presente en la vida de nuestros hijos, viajar y conocer el mundo, entre otras. En este sentido, el bienestar financiero es fundamental para sentirnos plenos.

Partiendo de las finanzas y su impacto emocional, ¿cómo se alcanza la plenitud  desde esta vertiente tan importante que toca cada aspecto de la vida?

El primer paso es construir niveles de ingresos que sean saludables, sostenibles y con un costo en tiempo óptimo. Para lograr esto debemos tomar conciencia de la forma en que creamos y agregamos valor significativo a los demás bien sea a través de nuestro empleo, nuestra profesión o negocio propio. El ingreso es siempre una consecuencia y un reflejo.

El segundo es la buena administración personal. Ayuda a diferenciar entre necesidades y deseos para atender cada uno en orden, pero sobre todo poner nuestras emociones y perspectiva en orden pues muchas veces gastamos en exceso para llenar un vacío de otro tipo.  

Para muchas personas conseguir ese punto de equilibrio donde las finanzas no se convierten en una preocupación constante, puede ser un desafío. ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de decidir tomar acción y poner en orden nuestra vida financiera?

Las personas que tienen el dinero como una preocupación constante usualmente abordan su día a día desde la perspectiva de buscar dinero y no desde la perspectiva de crear soluciones de valor y brindar un servicio de valor para los demás. Trabaja en un campo y ocupación que te apasione, si no puedes entonces busca la forma de apasionarte por lo que hoy haces, pero no lo hagas por el salario o el dinero en sí mismo. 

Pamela Pichardo

¿Cómo podemos, a través de unas finanzas sanas y organizadas, comenzar a poner en orden nuestras vidas?

¡Uff! De muchas maneras. Cuando la economía personal está desequilibrada, con más compromiso y deudas que ingresos, pues lógicamente eso nos crea un caos mental, nos roba la paz y hasta nos quita la energía.  Unas finanzas sanas y organizadas nos permiten canalizar nuestro tiempo y energía hacia las dimensiones realmente importantes como nuestra salud, tiempo de calidad para nuestra familia, continuar nuestro auto desarrollo, servir a nuestra comunidad. 

The Women Experience junta en escena a excelentes ponentes en un mismo escenario para ofrecer su sabiduría como guía de vida. ¿Qué podemos esperar de su ponencia en esta experiencia motivacional? 

¡Herramientas! Creo que la única forma de gestionar de manera efectiva nuestras finanzas personales es hacerlo con la información correcta y con las herramientas necesarias que faciliten el proceso. Ese día será maravilloso, desde ya lo puedo sentir, no solo por todo el contenido que todos vamos a recibir, sino también por todo el amor que se está poniendo en la producción.

PAMELA PICHARDO: Es una coach certificada en el manejo de las finanzas y mercadóloga con maestría en Comunicación Integral; una mujer que vive a plenitud la maternidad y que disfruta inmensamente la vida matrimonial. Conferencista con más de mil talleres impartidos y 500 horas de asesorías dedicadas al coaching financiero, empresarial, inversionista y motivadora que, a través de sus redes sociales, lleva su sapiencia en temas financieros a toda una comunidad de seguidores que buscan el bienestar y la estabilidad financiera.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -