InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. IT'S FANCY: Viva Magenta, el color del año 2023

P.S. IT’S FANCY: Viva Magenta, el color del año 2023

P.S. IT’S FANCY.

The Fancy Bazaar

VIVA MAGENTA: El color del 2023

PANTONE

“Como todo rojo, estamos frente a un tono (y a un año) poderoso que celebra la vida. Como carmesí brillante, Viva Magenta equilibra lo audaz y lo divertido. Esta mezcla dinámica destila rebeldía, pero no a expensas de la suavidad. Encarna una expresión de gracia feroz que nos inspira a presentarnos con confianza pero también con humanidad.

KIMMY CHOO
ASSOULINE

Es un color que nos invita a, en un mundo globalizado, trabajar y profundizar en la empatía. Es un tono que conecta con la naturaleza, debido a sus orígenes orgánicos que se remontan al escarabajo de la cochinilla, la fuente del tinte rojo carmín. El color del año 2023 habla de nuestro deseo de asumir nuevos desafíos y probar lo poco convencional mientras conectamos con los demás con compasión.

Moschino
ROKSANDA
Screen Shot 2022 12 05 at 2.40.00 PM
FERRAGAMO
Screen Shot 2022 12 09 at 6.31.28 PM

Lo que distingue este color del año del anterior es su capacidad para responder a nuestra necesidad colectiva de fortaleza. Nos habla de motivación para continuar. Viva Magenta nos envuelve tanto en poder como en gracia, y nos envía al mundo con el entusiasmo que hemos anhelado”. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Screen Shot 2022 12 09 at 6.30.45 PM

Editorial.

Esta edición se supone que saldría para fin de año, pero meditando llegué a la conclusión de que Santa también necesita ayuda, indirectas, una dirección correcta para llegar justo a los regalos que más nos gustan. Y me he permitido pluralizar, porque así lo ha hecho Pantone, definiendo nuestro año venidero con un color. Bueno, realmente ha sido responsabilidad del Pantone Color Institute, un servicio de asesoramiento dentro de Pantone, que pronostica tendencias globales del color y guía a las empresas para la identidad de marca y desarrollo de productos basados en la aplicación e integración del color como un verdadero activo estratégico. Y esto, por supuesto, incluye el sector moda y diseño. Según esta autoridad, el 2023 será Viva Magenta, un “fucsia con rojo intenso” en palabras y expresiones más llanas y coloquiales. Inspirados en este tono, curamos y seleccionamos statement pieces de distintos creativos y casas de moda alrededor del mundo, que desde ya son tema de conversación. Juntas conforman nuestro icónico Fancy Bazaar que pretende explicar todo lo que este color significa y te adelantamos que el poder tiene mucho que ver con él. (¡Feliz Navidad!)

NACHÓN
Firma Nachon 1
Artículo anterior
Artículo siguiente
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -