InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. Its Fancy: Sandra Weil

P.S. Its Fancy: Sandra Weil

P.S. IT’S FANCY.

Introducing to D.R.

Sandra Weil

Desde que se lanzó en 2012, con el objetivo de llevar el lujo de la alta costura a piezas cotidianas, femeninas y versátiles, Sandra Weil se posicionó como un jugador importante en el mapa creativo de México y América Latina. Todas sus colecciones, dos al año, comparten punto de partida: el alma de los vestidos, esos tejidos que dan vida a siluetas inesperadas concebidas para una mujer verdaderamente contemporánea.

Sus diseños son creados con la intención de plasmar la personalidad de quien los viste, buscando resaltar el poder creativo, la energía y fuerza de cada mujer. La naturaleza, sus transformaciones y fenómenos son su inspiración favorita y también las más recurrentes. “Pseudobombax”, que es justamente su propuesta para otoño-invierno 2022, se basa en la peculiar anatomía explosiva de la flor de color rosa intenso del Pseudobombax Ellipticum.

Como explica la diseñadora: “Esta colección habla de metamorfosis. En ella se enmarca la transformación de una semilla inactiva a la explosión de una flor. Trabaja la transición de las materias primas, como el denim y la lana, a los tafetanes iridiscentes y los satenes brillantes que evocan una metamorfosis. Las texturas contrastantes se representan a través de tafetas plisadas y  jacquards tejidos”. Es una propuesta que celebra el movimiento con las capas ensambladas en tafetán, denim reciclado, seda, terciopelo y prendas de punto. También con faldas cruzadas que se complementan con blusas plisadas con cuello en V y los trajes de pantalón drapeados, chaquetas extragrandes y pantalones relajados para ofrecer piezas sofisticadas para la mujer urbana. En cuanto a la paleta de color, suceden dos cosas: se integran los metalizados y se puede presenciar una progresión desde la restricción de color a través de tonos grises, caoba y arcilla, hasta la explosión del rosa bombay y los tonos iridiscentes.

SANDRA WEIL

MEET THE DESIGNER

A México llegó por amor, pero nació en Lima, Perú, en una familia multicultural que tiene sus raíces en Turquía, Alemania, Brasil y Rumania. Su pasión por la moda y el diseño la descubrió desde pequeña, cuando pasaba días en el taller de costura de su abuela. Desde entonces, la entiende como su manera de descubrir el mundo y como ese lenguaje universal que le permite exteriorizar su visión artística, por más compleja o simple que parezca. Estudió Artes Visuales con mención en Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego se fue a España, donde se matriculó en la Universidad Felicidad Ducé de Barcelona, para especializarse en Alta Costura. Tras concluir sus estudios, se mudó a la Ciudad de México en 2008, junto a su hoy esposo, emprendiendo en este lugar. 


EDITORIAL.

Son muchas las conversaciones que giran alrededor de Sandra Weil. Como marca, se prepara para, tras ocho años habitando aquella elegante y mística esquina vestida de enredaderas en Polanco, México (su primera e icónica tienda), presentar a sus clientas una nueva “casa” insignia, que al igual que sus diseños, primero que todo, necesita alma.

También, está presentando colección de otoño, “Pseudobombax”, para la que estuvo hasta julio recibiendo donaciones de jeans o mezclilla, como parte de un programa de reciclaje que se integra a la firma. Siendo la intención, en esta ocasión, la de transformar todo lo recibido en bustier de edición limitada. Y a esto, le sumamos una propuesta de Trunk Show exclusivo con el que estará visitando nuestro país a finales de este mes.

Coincidiendo la historia de este último, con el propósito de su más reciente propuesta creativa: “acompañar a las almas perplejas a través de transiciones radicales, aquellas que buscan pasar del letargo al florecimiento y ser testigos de un fenómeno sobrenatural: la fluorescencia de la luz”, a través de lujosas piezas de vestir. En lo personal, podría decir, sin temor a equivocarme, que anexo a su rol de madre y esposa, un lugar muy especial de su agenda lo ocupa el cómo llevar todo este inmenso reconocimiento que celebra en México a su natal Perú. No es para menos, se trata de uno de los nombres más importantes e influyentes de la industria de la moda latinoamericana.

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -