InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. Its Fancy: Raylin Díaz en 2022

P.S. Its Fancy: Raylin Díaz en 2022

P.S. IT’S FANCY.

Catching Up

Raylin Díaz en 2022

fotos vitrinas Luis Guillén fotos Raylin MichyWatchao

Las iniciales de su nombre y las de su país son las mismas: R.D.; y coincidencia o no, es una realidad poderosa que celebra, bordea y rellena con Marchanta, su nuevo proyecto, que verá la luz en primavera de 2022. Lo ha venido trabajando desde New York (y una que otra temporada también desde París), donde reside actualmente, pero está totalmente inspirada en su visión de la mujer caribeña y sus vivencias de infancia en República Dominicana: “Siempre he sido amante de las flores y de los aromas, pero como arquitecto aprecio mucho las formas, las esculturas, el arte.

Y esa inquietud, o curiosidad como artista, que siento, que he visto y trabajado, unido a esa idea de la marchanta que siempre iba a casa a llevarle flores y frutas frescas a mi mamá, son el punto de partida de este proyecto. Me enfoco en celebrar a esa mujer dominicana que trabaja duro, que es bella y que es independiente. Hicimos un producto que celebra y eleva a la mujer caribeña, inspirándonos en ellas, en sus formas, en su elegancia, pero de una manera más contemporánea, o más bien, contado desde un lente moderno”, explica el fundador de esta marca de esculturas coleccionables y aromas exclusivos. Marchanta se dedica a la artesanía responsable, colaborando internacionalmente con artesanos y artistas en distintas disciplinas, impulsando un diálogo entre materiales naturales, métodos de artesanía tradicional y un diseño fresco e indudablemente innovador. 

Editorial.

Primero que todo, Raylin Díaz es un gran contador de historias. Las líneas, los colores, las formas, las texturas, son su manera de narrarle al mundo un poco de todo lo que piensa. Arquitecto, diseñador de interiores, diseñador de vitrinas y consultor creativo, posee un ojo agudo para la estética, y sensible a la luz brillante de su Caribe, de su país, de esa dominicanidad que vive tan intensamente en él. Es la misma que le llevó a vestir de Lechones las icónicas vitrinas de Saks, en la Quinta Avenida de New York, hace unos años, y que hoy se convierte en musa de un proyecto que ocupa páginas inmensas de su agenda y de su corazón: Marchanta. Esta edición de P.S. It’s Fancy, a modo visual, representan pasado y futuro de esta trayectoria, de 13 años, que inició con el codiseño de una primera vitrina, la de Alberta Ferretti, junto al arquitecto, y quien fue su profesor en Chavón, David Ling, en Soho, la antesala de un importante listado de colaboraciones donde La Época, La Rose, Balenciaga, Ralph Laure, Bottega Veneta, Chanel, Dior, Gucci, Oscar de la Renta, Diane von Fürstenberg, Alexander McQueen, The Row, Dries Van Noten, Prada, Louis Vuitton, Givenchy y Fendi, son algunos de los protagonistas. Hasta llegar al presente, donde trabaja independiente proyectos que contemplan la moda, el diseño de interiores y el lujo. Pero más importante aún, donde se prepara para lanzar el suyo (por eso los sketches). En una edición que celebra la magia de los nuevos comienzos, Raylin nos comparte todo lo que puede decir (hasta ahora) sobre su marca, Marchanta. 

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -