P.S. It’s Fancy: Michelle Daccarett

94
michelle daccarett

P.S. IT’S FANCY.

Introducing to D.R.

Michelle Daccarett 

Sus colecciones son viajes personales y culturales. Ella busca restablecer el equilibrio entre los símbolos, las historias y el mundo. Esta firma tiene impregnado un estilo muy particular, que refleja esa herencia multicultural de inmigrantes árabes y del Caribe Colombiano, lleno de colores brillantes que tanto definen a su diseñadora.

Cada cartera es el resultado de un juego creativo de siluetas geométricas y la sensualidad bohemia propia de una verdadera mujer caribeña. Michelle Daccarett Bojanini ha dedicado su marca a las almas más extrovertidas y vibrantes, esas que siempre persiguen lo diferente para complementar sus atuendos. Con ella también resalta a las más trabajadoras, que conquistan sueños a base de fe y esfuerzo, ya que después de hacer, tallar y pintar a mano los bolsos en su taller, cada uno es tejido por una artesana, que también es madre y cabeza de familia.

Editorial.

El origen, la historia y vivencias detrás de cada pieza y las tantas manos que intervienen en un diseño hasta que se hace realidad, son hoy los verdaderos y grandes protagonistas de los escaparates latinoamericanos. La artesanía es, cada vez más, sinónimo de lujo y carta de presentación de un poderoso tesoro cultural. En esta práctica, Colombia es un gran ejemplo, con una entidad muy interesante: Artesanías de Colombia, cuya meta, desde su fundación en 1964, es la de ampliar la oferta de turismo cultural, incrementando y fortaleciendo la participación de los artesanos en el sector productivo nacional, logrando un desarrollo integral y sostenido que se proyecte en el mejoramiento de sus niveles de vida. Además, persiguen que se refleje, tanto en un índice creciente de ingresos y espacios de participación social, como en una mayor productividad y posicionamiento de la artesanía en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Es un proyecto que hoy también cuenta con una amplia plataforma y tienda digital, y laboratorios de innovación, presentes desde el Amazonas hasta Chocó. Es su manera de verdaderamente rendir el más hermoso tributo a la herencia y preservación de sus técnicas ancestrales. Es una visión que se ha contagiado, y diseñadores independientes, como Michelle Daccarett Bojanini, la comparten. Con su línea de bolsos, hechos de roble y tallados, pintados y tejidos por artesanos de su país, promueve la singularidad del hecho a mano. La que se encuentra en esas pequeñas diferencias de tamaño y color en la fabricación, y las convierte, más que en accesorios, en piezas de arte únicas.