Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. It’s Fancy: La nueva colección de Isla & White

P.S. It’s Fancy: La nueva colección de Isla & White

0
P.S. It’s Fancy: La nueva colección de Isla & White

P.S. It’s Fancy.

9 Facts About

La nueva Colección de Isla & White

“Creemos que cada colección es más que la suma de sus vestidos; la ropa puede hablar por sí misma e inspirar. Nuestra colección Primavera Verano 2021 se trata del encuentro de culturas. Traemos el alma caribeña a Sudamérica, inspirados en la fusión de diferentes estilos que reflejamos en piezas vivas y elegantes. En esta ocasión, nuestra intención es conectar la herencia caribeña con la cultura más rica del campo uruguayo”, Florencia Bordino & Claudia González.

1. Isla & White nace de la inspiración de vivir en República Dominicana de una uruguaya y una ecuatoriana que se conocieron en la isla.

2. Nuestra producción es 100% made in DR.

3. Nos encanta jugar con el concepto de llevar el Caribe en cada colección a diferentes lugares por eso hacemos campañas en otros países como Uruguay y Chile.

4. Isla nació en un viaje de amigas a New York caminando por la quinta avenida cuando dijimos porque no le damos vida a esta idea.

5. Lo que más disfrutamos es de crear el concepto de cada colección. Nos encanta imaginar el storytelling de cada una y darle vida a esa historia en nuestros prints y diseños.

6. Trabajamos nuestros prints exclusivamente para la marca con distintos diseñadores gráficos y artistas.

7. Solo diseñamos ropa para mujer pero siempre nos piden que hagamos una versión para hombres.

8. Nuestra ultima colección la hicimos en pandemia a distancia y fue un gran desafío. Pero nos enseñó que podríamos hacerlo funcionar y de ahí nació SS21.

9. Nos encanta ver mujeres tan diferentes usar nuestras prendas y que logren darle su estilo. Nada más lindo que las prendas cobren vida en quien las usa.

EDITORIAL.

Detrás de la concepción de cada proyecto, hay un buyer persona (o varios). Se trata de esa persona imaginaria ideal para la que creas. Es una de las tantas poderosas herramientas del mercadeo para humanizar sus marcas y tener una visión clara de quien está sentado justo enfrente, o más bien en el centro, ansioso por escuchar cada detalle de su grandiosa historia. La persona de la diseñadora uruguaya Flor Bordino y la mercadóloga ecuatoriana, Claudia González, es Isla: elegante, fiel a su personalidad, actual, apreciadora del lujo, cazadora de arte, amante de la cultura y, sobre todo, de alma intensamente caribeña. Es estilosa y se destaca, por eso, cada diseño tiene un número limitado de piezas. Cada estampado está hecho exclusivamente para ella, al igual que las siluetas modernas que reflejan a la perfección sus movimientos. Al final del día, Isla (& White) es un melting pot de estilos de vida, ideas, influencia cosmopolita e inspiración particular de sus creadoras. Cada pieza está cuidadosamente hecha a mano en República Dominicana, quizás en honor a la isla donde coincidieron tantas veces, hasta que emprendieron juntas en la moda en marzo del 2017. Desde entonces, trabajan non-stop con el objetivo de hacer de lo sofisticado algo accesible y siempre lo logran. Su más reciente colección, SS21, es testigo de ello y su incansable intención de emprender vuelo a destinos muy distintos con cada creación, llevándonos en esta ocasión a los campos de Uruguay. El resto lo explican en estos 9 Facts.