Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. IT’S FANCY l Take Over: Paris Fashion Week Part. II

P.S. IT’S FANCY l Take Over: Paris Fashion Week Part. II

Esto es lo que sucede al “to be continued” de la edición anterior: la segunda parte de una serie de encuentros exclusivos de la Semana de la Moda de París, de la mano de Agus Cattaneo, como una especie de “Take Over” que viste nuestras páginas de sus experiencias e impresiones.

P.S. It’s Fancy.

EDITORIAL.

Esto es lo que sucede al “to be continued” de la edición anterior: la segunda parte de una serie de encuentros exclusivos de la Semana de la Moda de París, de la mano de Agus Cattaneo, como una especie de “Take Over” que viste nuestras páginas de sus experiencias e impresiones. Con propuestas que rememoran emociones, imágenes y posturas que perturbaron hasta inspirar en medio de cuarentena, Dior y Roger Vivier se dirigen hoy a la industria y al mundo. Desde un Gherardo Felloni (Director Creativo de Roger Vivier) marcado por las flores de un jardín italiano, hasta una Maria Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior) que sostiene que “cada colección consiste, no solo en lograr una serie de piezas que se acomoden al cuerpo de la mujer que las utiliza, sino también en lograr, con ellas, un reflejo de las transformaciones de nuestra sociedad; que estas sean una reacción a eventos actuales”, emprendemos viaje una nueva vez. Intrigados de manera especial por esto último, la convicción de María Grazia sobre una proyección perfecta de cada suceso histórico y las tantas formas en la que la moda puede reflejarse sobre el espejo del momento.


Take Over

Paris Fashion Week

(Part II)

texto: Agus Cattaneo
@iamaguscattaneo

Dior

Para Maria Grazia Chiuri cada colección consiste, no solo en lograr una serie de piezas que se acomoden el cuerpo de la mujer que las utiliza, sino también en lograr, con ellas, un reflejo de las transformaciones de nuestra sociedad; que estas sean una reacción a eventos actuales.

El desfile fue en Jardin des Tuileries donde, en una de las fuentes principales, se montó la escenografía. El desfile de Dior es siempre uno de los primeros del Fashion Week deParís, casi que da la bienvenida a lo que serán los próximos diez días. A los pocos días del desfile, tuve la posibilidad de ir a un encuentro privado, en un showroom, a ver todas las piezas de la colección. Allí, me encontré con Victoria, del Departamento de Comunicación de Dior, quien fue súper amable conmigo y me hizo una explicación súper detallada de cada pieza. Uno de los temas que me comentó fue la transformación del saco de bar tradicional (The Bar jacket) que hizo Maria Grazia Chiuri para esta colección, teniendo en mente una muestra diseñada por Dior inspirada en Japón, para el otoño/invierno de 1957. Pude ver mucho tie-dye, técnica que ya vemos desde hace varias temporadas. Un trabajo muy detallado hecho con láser se ve en el denim. Se ven siluetas súper cómodas. La idea clave en toda la colección es la versatilidad, es decir, que las piezas uno las puede usar de día, de noche, en la playa, en un cóctel, etcétera

Fotos: Cortesía de Dior

Roger Vivier

Todas las Paris Fashion Week tenemos el Hôtel Vivier, y son siempre en casas súper lindas, donde el formato es como de hotel. En una habitación, se presenta una parte de la colección y en la siguiente, otra, y así sucesivamente. Y hay lugar para comer y tomar algo, cosa que es espectacular este año, por la situación particular que se está viviendo en el mundo.

Fue mucho más chico y con cita previa, a una hora exacta. Yo fui el viernes 2 de octubre, a las 6 de la tarde. Me estaba esperando Marie, quien es la encargada de prensa y que, muy amablemente, hizo un recorrido conmigo por toda la colección. La muestra fue diseñada por su Director Creativo, Gherardo Felloni, quien pasó el confinamiento en Italia, donde tiene unos jardines espectaculares.

  • Se pueden ver, en algunas piezas, detalles de flores pintadas a mano, lo que las hace únicas. Unos días antes de ir a la presentación, me mandaron un link para que vea una película interactiva: L’Hôtel Vivier Cinémathèque, que era como un juego de adivinanzas. La protagonista del filme es Isabelle Huppert. Esa misma película la pude volver a ver y jugar en un cine solo para , un cine con solo una butaca para . Acá les muestro algunos de los productos. 

Hermès

El miércoles 15 de octubre fue la presentación de objetos de Hermès. Uno de mis elegidos fue esta gomita de seda para el pelo, estos aretes y este brazalete. Y estos zapatos se los muestro porque también se vieron en el desfile durante la Paris Fashion Week y se ven súper cómodos y modernos para lo que son, en general, las siluetas Hermès.

Fotos: Studio des Fleurs

Cartier

Todos los años, durante la Paris Fashion Week, tenemos el Rendez-Vous Cartier. Es un evento súper lindo donde nos encontramos con todos los equipos de Cartier y tenemos tiempo para ver juntos las colecciones. Son siempre en lugares súper únicos, con comida y tragos riquísimos. Este año, por la situación mundial que estamos viviendo, tuvo que ser un evento más chico, pero igual fue en un Hôtel Particulier muy hermoso, donde sus distintas habitaciones estaban ambientadas con distintos productos de la colección, así que acá les muestro algunos ítems que me encantaron: una manta de para poner en el pie la cama, estos aretes y el reloj Panthère, que es mi preferido.