Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. IT’S FANCY l Los Looks de… Paola Alberdi

P.S. IT’S FANCY l Los Looks de… Paola Alberdi

P.S. IT’S FANCY.

Podríamos apostar, sin miedo a equivocarnos, que cada uno de sus outfits inicia siempre por los zapatos. Los colecciona y en su closet ya superan los 160 pares. Desde sus tardes de «tomboy» y amante activa de los deportes, hasta la fecha donde prefiere ir de zapatillas altas, plumas, ondas en el cabello y el cinturón Chanel antiguo (que recién adquirió), a cubrir las más importantes pasarelas del mundo, solo queda la silueta de una Paola que ha sabido encontrarse en cada pieza y en cada etapa. 

A pesar de que nació en los 80, es en los 90 donde encuentra inspiración, de hecho, algunos elementos y tendencias se hacen sentir de alguna manera en lo que viste o en cómo lo lleva. Lo suyo es la elegancia que no deja de ser práctica ni arriesgada. También su rol de madre le ha regalado, junto a las distintas culturas que inciden en sus raíces y los tantos viajes, una visión más amplia y segura para fusionar texturas, colores y prints.

La «Women of Style 2019″, dice haber aprendido todo lo que sabe sobre moda de su madre y cada mujer mexicana que se enorgullese de ser femenina, por lo que define su estilo como sofisticado pero moderno: “Los blazers son clave en mi guardarropa, y me encanta la tendencia del conjunto a juego. No tienes que pensar demasiado en ello y te ves elegante sin tanto esfuerzo». Ya sea de Oscar a la Renta de pies a cabeza, o en jeans de Paige y una camisa de Rails, las credenciales de estilo de Alberdi han alcanzado un importante posicionamiento dentro de la industria.


EDITORIAL.

De recoger basura en Disneyland a dirigir su propia firma de moda, belleza, diseño y estilo de vida, la realidad adulta de esta mitad mexicana mitad vasca que nació en los Estados Unidos ha terminado por superar los sueños fantásticos de una niña a la que le hacía ilusión dedicar sus días embelleciendo el espacio donde “vivían las princesas”. La hermana de Sebastián, el mayor de sus críticos, estudió negocio internacional y mercadeo en la Universidad Estatal de San Diego, única ciudad, además de Barcelona, donde ha vivido durante sus tres décadas, y un poquito más, de vida. Aunque se declara adicta al trabajo, y lo ejercía desde los 16 años, no fue hasta graduada cuando trabajó como gerente de marca para una compañía de belleza que estaría por irse pronto a México, pero con una boda en agenda y sin la intención de mudarse fuera del país, decide darse la oportunidad de emprender como blogger, siendo las fotos de su luna de miel: un mes en Maldivas, Abu Dhabi, Istanbul, Siem Reap, Bangkok, Chiang Rai y Hong Kong; su primera publicación. Un millón de seguidores después, la directora creativa y fundadora de “Blank Intinerary”, la plataforma, blog y lugar de encuentros para las fibras sensibles de la moda, los viajes, el arte, la belleza, el lujo y todos esos pequeños detalles que se presentan en del día a día; Paola Alberdi se ha convertido en la filosofía viva que enarbola el nombre de su proyecto, como ella misma lo explica: “siempre he pesando que todos nacemos con un itinerario en blanco (Blank Itinerary), la libertad de hacer todo lo que queramos hacer con él a lo largo de la vida, sin dejar a un lado el espacio para la sensación de no saber a donde te va a llevar cada decisión, es lo que quiero que encuentren en mis páginas”. Y honestamente, nosotros también.