P.S. It’s Fancy.
texto y fotos: Agus Cattaneo (@iamaguscattaneo)
Esta es la segunda parte de lo que fue mi experiencia en el Fashion Week de París (la primera parte salió en la edición anterior).
Fui al desfile de Anrealage, que es una marca japonesa que presentó su colección en esta semana de la moda francesa. La agencia de prensa que me invitó se llama PRC Consulting y es muy interesante porque representa marcas muy conocidas, como Nina Ricci, y otras más de vanguardia. En esta colección pude ver muchos colores, de hecho, bastante color block y mucho volumen. La verdad: súper original.
También, fui a la presentación de varias marcas de las “Métiers d’Art” de Chanel, una de ellas es Barrie, conocida por el casimir; De hecho, son quienes hacen gran parte de las piezas, en este material, para Chanel. Espectacular la calidad. Mi preferida es una chaqueta como de denim, hecha de esta lana de cabra. La decoración del lugar era tipo años 70. Igualmente, fui a la presentación de Goossens, que es otra marca de las “Métiers d’Art” de Chanel, son quienes le hacen gran parte de la joyería. Me regalaron un collar con una medalla que le diseñé yo, por eso pueden ver que tiene mi nombre y algunas estrellitas y diseños que hice.
Luego, estuve en el departamento de Elsa Schiaparelli en Place Vendôme. Es un lugar increíble donde pude disfrutar de la colección, tomar un té, ver algunos diseños originales del director creativo y pasar un tiempo en el espacio decorado como el atelier de Daniel Roseberry.
Estuve en la presentación de joyería de Dior, en un edificio muy lindo con muchas flores en la entrada. Ahí pude conocer la nueva colección de joyas y relojes. De ahí, me fui a la presentación del Re-See de Dior. Como saben, uno va al show un día y a los dos días, más o menos, asiste al Re-See, que es cuando la PR de la marca te explica bien los detalles de la colección. Uno puede tocar las telas y ver la nueva línea en más detalle. Acá les muestro algunos productos, como una de mis carteras preferidas. Como ven, se sigue usando la superposición: muchos accesorios, uno arriba del otro.
Fui a la fiesta de Paco Rabanne, donde había, como siempre, mucho brillo. La presencia del DJ no se hizo esperar. La fiesta era en varios pisos, muy entretenida, y acá les muestro esta camisa con brillo, que es una de mis preferidas, y esta bolsa, también con brillos.
Durante el Fashion Week, también tuve una reunión en L’École Van Cleef & Arpels, una escuela de alta joyería en Place Vendôme; Es un lujo total. Allí, tuve la oportunidad de diseñar mi propia joya y ver la presentación de unas piezas de joyería antigua.