InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. ITS FANCY l 9 (well, 11) Facts About: Claudia Torres Rondón

P.S. ITS FANCY l 9 (well, 11) Facts About: Claudia Torres Rondón

P.S. ITS FANCY

Editorial.

El 2015 marcó un antes y un después en su carrera, la portada en Malibú con Kim Kardashian para Vogue Brasil ya estaba en los quioscos, y su nombre como estilista había llegado a todos los medios de su país natal, Venezuela, y del resto del mundo. Ella es de personalidad chispeante y tiene un don increíble para conectar con las personas. De hecho, su crecimiento como profesional, llegando a ocupar posiciones importantes en Condé Nast International y Hola! USA, como editora de moda, se lo atribuye a esta capacidad de crear relaciones, que viene desde sus abuelos: “Cada miembro de mi familia es la persona más carismática que conozco. Desde chiquita, me modelaron lo que es la buena actitud, tratar a la gente bien, estar contento, rodearte de buena energía y hacer lo mismo para los demás. Ellos representan toda la moda y el entretenimiento para mí, porque la base de ambas es siempre la personalidad». En el 2011 llegó a Boston para estudiar periodismo, persiguiendo su sueño de niña de ser presentadora de noticias de CNN. En el proceso, lo transformó en entretenimiento y moda, estudiando una segunda carrera en Fashion Merchandising en NY. Sobre inspiración, Carmen Miranda, Tropicana en Cuba y las misses de los 60, 70 y 80 son sus íconos, y el sello de sus estilismos y producciones, porque representan ese escándalo que siente que toda mujer debe provocar cuando entra a un salón. Su misión dentro de la industria es transformar la percepción de la moda, empezando por lo que conoció primero: Venezuela, donde hace consultoría a marcas que están listas para una visión más global. En su primera visita al país, para fines laborales (RDFW, a.k.a en un Zoom una semana antes) nos compartió más de 9 Facts sobre ella.

9 (well, 11) Facts About: Claudia Torres Rondón

1. Tengo un lado bastante introvertido, aunque parezca todo lo contrario. También soy súper penosa, todo me da vergüenza, a menos que tenga 10 aguardientes encima.

2.  Soy bailarina profesional de danza árabe. Llevo practicándola desde los 10 años. Me llegué a presentar varias veces, de niña, en México y Chile. 

3. De chiquita era Emo. Cuando tenía 15 era gótica loca, escuchaba metal, no me perdía un concierto. Y gracias a esa fase soy lo que soy ahorita, porque me abrió hacia el mundo y me hizo más consciente e integral sobre mis gustos. 

4. Soy la fan número del mundo de Bad Bunny.  Safaera es mi canción favorita. Soy fan del reggaetón viejo.

5. No me gusta el queso, lo odio. 

6. Últimamente, me he dado cuenta de que mi sueño frustrado siempre ha sido ser diseñadora de modas, y ese sueño de tener mi propia marca de moda, va.

7. Me sé todas las coreografías de Michael Jackson. 

8.  Soy aficionada del baseball, bascketball y tennis. Soy un niño when it comes to baseball. Desde chiquita, siempre me llevaban al estadio, entonces todo lo que tiene que ver con este deporte, lo sé.

9. De haber trabajado con tantos artistas, como Jlo, Kanye West, Kim Kardashian, Becky G y Eva Longoria, entre otras, la única persona que me ha hecho sentir starstruck, que me dio ataque de pánico y no podía respirar, ha sido Daddy Yankee. No te puedo explicar. 

10. Tengo un minor en Ciencia Forense y no sé para qué, porque veo sangre y me muero. 

11. Soy tremenda Match-Maker. No sabes cuántas parejas he hecho yo. Los junto y quedan forever and ever.

QUICK  QUESTIONS

Primera persona a la que hiciste estilismo en la vida: Olivia Palermo y recuerdo que la pasé a buscar a su casa. 

Otras celebridades: Tina Fey, Eva Longoria y Camila Coelho.

Si pudieras ser un animal, ¿cuál serias?: Un jaguar.

Role Model: Oprah.

Celebrity crush: Bad Bunny.

Una persona que te hubiera gustado conocer: Celia Cruz.

Algo que nunca podrías hacer en la vida: Hacerme la víctima.

Plato favorito en el mundo: Pabellón Criollo, el plato típico de Venezuela.

Una canción que puedes escuchar todo el día: Aguanile, de Héctor Lavoe.

Text or call? OMG, call me.

Talento oculto: Soy sumamente intuitiva.

Un mentor: Mi amigo y compatriota, David Gómez Villamediana. Él, como estilista y editor, me introdujo a Glamour Spain y a las semanas de la moda más importantes. Hizo todo porque aprendiera y creciera. Le estaré eternamente agradecida. 

La primera vez que viniste a República Dominicana: El viaje de graduación del colegio, en 2009.

¿Cómo te gusta el café? No me gusta el café.

La mayor influencia de tu vida: Mi mami.

¿Qué fue lo último que aprendiste a cocinar? Ceviche.

De todos los lugares donde has vivido, ¿cuál consideras tu casa? Si uno aprende a estar en paz, cualquier lugar es tu casa. 

¿Cuáles derechos y propósitos te duelen? Me duele mucho lo que está pasando en mi país. A nivel político y social, y el tema del aborto, las leyes que salieron en Texas. Pero Venezuela me duele mucho.

¿Cómo recuerdas Venezuela? En la que crecí, ya no existe, pero la recuerdo como lo más.

¿De quién o qué eres fan? De las personas inmensamente seguras de sí mismas.

¿Te casarías algún día? Claro que sí, vamos a ver qué tal me va con el prospecto.

Algo que siempre jugabas de niña: 

A experimentos de laboratorio.

Una tendencia: La ropa cómoda.

Una religión: Soy más espiritual.

Alguien que te mueras por vestir: Rihanna

Si esta entrevista fuera con cocteles, ¿cuál estarías tomando?: Un vodka soda con dos limones. Me encanta.

Algo del shoot con Kim Kardashian que nadie sepa: Hay muchas cosas pero, que me enteré un día antes y que su única condición eran los looks de Balmain en la sesión, y cuando iba en el avión hacía Malibú, que veo un anuncio de la marca en una revista, recordé que había dejado justo la caja de Balmain en casa. Me quería morir y la sesión fue un poco caótica, pero el resultado fue increíble. 

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -