InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. It's Fancy: HUNTING SEASON

P.S. It’s Fancy: HUNTING SEASON

P.S. IT’S FANCY.

HUNTING SEASON

Introducing to D.R.

Hunting Season no es una típica firma de carteras, es una de las promesas latinoamericanas más influyentes de estos tiempos. The New York Times la nombró “Hermès Junior”. Con una estética de diseño clara, la firma propone bolsos con una esencia atemporal y vanguardista para lucir y conservar toda la vida. Su misión es convertir la artesanía patrimonial en lujo y tiene 16 años lográndolo.

Cada colección se crea con materiales cuidadosamente seleccionados, incluidos el cuero de napa italiano y los tejidos elaborados a partir de hojas de plátano. Su historia, en general, está basada en la tradición y artesanía del pueblo colombiano, reinterpretando elementos clásicos con un enfoque moderno en bolsos del día a día, carteras de mano, bolsos de viaje y, con los años, también en exclusivos accesorios para el hogar. En 2011, la experta en retail, Lena Baranovsky se unió al equipo para expandir la visibilidad global de la marca latinoamericana establecida en NY, siendo uno de sus mayores logros, además de la exposición mundial, el lanzamiento de la ecommerce y las grandes colaboraciones con celebridades como Rosie Huntington-Whiteley, de donde surgió el más icónico estuche de belleza de Hunting Season.

Danielle Corona

Meet the Creative Director

Ella es fundadora y directora creativa de la marca. Su carrera en el mundo del diseño inició en Roma, con su pasantía en Valentino a inicios del 2000. Esta experiencia le ayudó a definir lo que quería, a saber exactamente en qué sector de la moda quería especializarse: accesorios, carteras. Estando allí entendió el verdadero valor de lo hecho a mano, su permanencia y la historia de respeto a la cultura y a la tradición que puede llegar a comunicar una técnica artesanal en una firma. Lanzó la suya en 2006, en Estados Unidos. Ella es nacida en Miami, pero de ascendencia cubana. En 2013 se mudó a Colombia junto a su hoy esposo y trasladó con ella producción de su marca.


Editorial.

 

En una industria guiada por las estaciones, ellos adoptan un sentido diferente del tiempo: uno moldeado por las experiencias y las aventuras de las personas detrás de sus piezas. En especial, la de los artesanos colombianos. La “cacería” de la que habla su nombre, está en descubrir las diferentes técnicas artesanales de cada región de Colombia, trabajar con sus artistas y exponer sus habilidades, talentos y, por supuesto, sus historias. Es su manera de hacer el cambio, de enfatizar su creencia de que reinventando la forma en que impactamos a los demás, redefiniremos nuestro impacto en el planeta. Son fieles a este pensamiento, apoyan la vida y la visión creativa de cada una de esas mujeres artesanas, brindándoles una opción estable de ingreso económico. También son fieles al movimiento, a esa intención de que cada bolso se mueva por la vida y por los años con la persona que los adquiera. Porque como explican: “Las piezas favoritas de alguien son esas que se mueven con fluidez con usted a lo largo de su vida, y creamos cada estilo, cada diseño, con ese sentimiento en mente. Invertir en piezas perdurables completará tu guardarropa con estilos que te hablen a nivel personal, que se conviertan en artefactos queridos, en guardianes de recuerdos. Además, este enfoque de diseño también es esencial para la sostenibilidad”.

 

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -