Home Columnistas P.S. It's Fancy P.S. IT’S FANCY: CRESTA DE GALLO

P.S. IT’S FANCY: CRESTA DE GALLO

P.S. IT’S FANCY.

Introducing to D.R.

Cresta de Gallo

Cada pieza que conforma “Cresta de Gallo” es “única, sofisticada e irrepetible” con un gran común denominador: la comodidad, un concepto al que Karla Mayer, su diseñadora,  denomina “Comfy Haute Couture”.

Esta firma ve la moda como arte, por lo que sus piezas primero que todo son medios de expresión con una estética muy poderosa y definida donde el color, las texturas y formas, juegan el más importante de los roles.

El proceso detrás de la creación de sus piezas es minucioso, a detalle, partiendo de una búsqueda exhaustiva de telas o prendas “vintage”. En el caso de las telas,  toma fragmentos y en el caso de prendas, las desconstruye. Ambas, al final, las  combina con telas (sedas, linos, algodones, viscosas) de origen japónes italiano, francés, indio y español y trae a la realidad creaciones sumamente enaltecedoras.

Velos para el alma

Cada diseño es tan único como lo es Karla y cada persona que los elige; y tan personales que las llama «velos para el alma».

Arte Equipo

Cada pieza es elaborada con sumo cuidado por un valioso equipo altamente preparado y experimentado que se encarga de plasmar sus ideas y diseños en una realidad.

Karla Mayer

Meet the Designer

Ella es una mexicana enamorada del diseño, del coleccionismo de arte y de los textiles vintage. Es justamente esta pasión la que la lleva a fundar el Atelier Experimental “Cresta de Gallo” situado en la mágica tierra de Mérida, Yucatán (México) en 2020.  En él crea diseños siguiendo los dictados de su pensamiento, expresando en cada pieza quién realmente es, por lo que detrás de su estética hay una mezcla de gustos y sensaciones que dejan al descubierto quien es como persona y también como artista.


Editorial.

Esta firma rinde homenaje a las mezclas, sobre todo de creatividad, alma y energía. Especialmente porque Karla Mayer tiene una fuerte convicción de que esta última, la energía, es tan poderosa que es ella, la que vive en cada una de sus piezas, la que se encarga de elegir a su portadora. Cresta de Gallo es una firma mexicana, muy personal, que celebra la autenticidad, la riqueza de lo vintage y el «yo» irrepetible que vive dentro de ella y de cada uno de nosotros, a través de «brocados y aplicaciones de textiles antiguos atados a sedas con de hilos de oro». La conocí por Lisette Trepaud,  una de las relacionistas públicos de marcas de moda y lujo más importantes de México y Latinoamérica. Ellas vendrán juntas a la semana del diseño dominicano, que en esta ocasión hace incapié histórico en la moda con la incorporación y celebración, por primera vez en el país, y en el mundo, de Raices by LAFS,  el nuevo espacio dentro de la plataforma del Latin American Fashion Summit, destinado a ocurrir una vez por año, siempre en un país distinto de Latino América.  Su objetivo es educar a nuestros talentos locales, resaltar los tesoros culturales y creativos de la región, conectarlos con grandes nombres de la industria y ponerlos en el foco de los más importantes y exigentes compradores internacionales.

Salir de la versión móvil