Inicio Ritmo Personal Espacios La legendaria residencia Owlwood Estate de Holmby Hills de Marilyn Monroe

La legendaria residencia Owlwood Estate de Holmby Hills de Marilyn Monroe

0
La legendaria residencia Owlwood Estate de Holmby Hills de Marilyn Monroe



Bueno, quizás exageramos un poco con insinuar que Marilyn Monroe fue propietaria, pero sus recurrentes visitas y estadías la hicieron casi convertirse en una y es que gracias a su exclusiva locación, la utilizó en varias oportunidades para alejarse de la estresante vida de Hollywood. Es por este motivo también que existen tantas fotos de la actriz en los espacios más icónicos de la mansión.

Estamos hablando del Owlwood Estate, la propiedad más codiciada de Los Ángeles, especialmente cuando acaba de salir al mercado, en 1936. La casa en sí era la residencia más grande y grandiosa de Los Ángeles en ese momento y continúa rompiendo récords en ventas históricas para el condado de Los Ángeles, sobretodo por el amplio listado de celebridades que han vivido en ella a lo largo de los años.

Esta histórica vivienda se encuentra en diez acres en el próspero enclave de Holmby Hills, ubicado entre Sunset Boulevard y Los Ángeles Country Club. La ubicación fue seleccionada por el empresario británico Arthur Letts (conocido por transformar un sector de la ciudad de Los Ángeles en un verdadero paraíso) para su propiedad familiar personal, pero nunca pudo vivirla. Fue finalmente construida en la década de 1930 por la viuda de Lett, Florence Letts Quinn, y su posterior esposo, el empresario Charles H. Quinn.

La mansión de 12,201 pies cuadrados fue diseñada por el arquitecto Robert D. Farquhar bajo el estilo renacentista italiano. Dentro de los detalles, están las molduras intrincadas, chimeneas majestuosas de mármol, mantos tallados a mano, elegantes candelabros de cristal y adornos de oro. Cuenta con nueve dormitorios y diez baños en la casa principal, además de la casa de huéspedes y las dependencias del personal, cuenta con un sótano completo con un ascensor a los tres pisos, si opta por no caminar por la escalera de caracol palaciega.

Joseph Schenck: El primer dueño famoso y a quien visitaba Monroe

En la década de los 50, Joseph Schenck (fundador de ‘20th Century Fox’) adquirió la residencia, y fue visitado con regularidad por una famosa estrella de cine: Marilyn Monroe. Ambos se habían conocido a finales de la década de los 40, cuando Monroe daba sus primeros pasos en la industria.

A pesar de la diferencia de edad entre ambos, Schenck invitó a Monroe por primera vez a una cena en esta casa y sin saberlo se convirtió en la primera de múltiples veladas y encuentros similares que hicieron crecer el rumor de que entre ellos había otro tipo de vínculo. Sin embargo, Marilyn dijo siempre que estos simplemente los transformaron en grandes amigos.