InicioEntrevistasOrlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

“Me gustaría que el pueblo dominicano tenga siempre una relación armoniosa con la naturaleza y el medio ambiente, que lo disfrute, pero que también lo respete y lo cuide, para que el desarrollo sea sostenible”.-

Desde muy pequeño, aprendió de sus padres la importancia de la vocación del servicio, razón por la que trata de aportar en las distintas circunstancias y escenarios donde lo coloca la vida. Se considera un abanderado de la Constitución y las leyes, una motivación para hacer lo correcto y practicar la justicia.

Sus hobbies, el running y la apicultura, le han permitido tener una relación muy cercana con la naturaleza y aunque sus funciones como defensor del medioambiente recién inician, es fiel creyente de que la naturaleza es vida, es patrimonio, es el presente y el futuro, lo que amerita su protección y conservación. Orlando Jorge se siente más que comprometido con lograr una correcta gestión ambiental y que se haga un uso responsable de los recursos naturales. Para él, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación y la gestión efectiva de los residuos sólidos es una misión por cumplir para poder preservar la calidad de vida de los humanos, la flora y la fauna. “Lograr esto es un reto y, al mismo tiempo, un honor”, afirma Mera.

Enseñó a sus hijos a tener una relación de armonía con la naturaleza, a cuidarla y respetarla, una costumbre le gustaría que el pueblo dominicano adquiera con el medioambiente. “Me gustaría que lo disfruten, pero que también lo respeten y cuiden para que el desarrollo sea sostenible”, agrega.

La educación medioambiental es uno de los ejes centrales de su plan estratégico. Es un desafío que, desde ya, la Dirección de Educación Medioambiental esta poniendo en práctica, apostando a transmitir los conocimientos necesarios para guiar a la ciudadanía en general, predicando con el ejemplo. Iniciarán con los cambios a nivel interno, educando a los empleados en materia de reciclaje, gestión de residuos sólidos y energía verde.

“Antes que ver el tema de la rentabilidad económica, hay que ver el aporte que hace al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Antes que ver el tema del reciclaje como una rentabilidad económica, entiende y hace énfasis en que debemos de asumirlo como un aporte que se hace al cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible, aunque afirma que también puede constituir alternativas económicas y es un punto importante para motivar al sector empresarial. Además, está de acuerdo con que exista una ley que obligue a las compañías a tener una responsabilidad social con el país, porque es una forma de que el Estado estimule y regule, logrando que identifiquen, cada vez más, estas rutas y caminos que ayudan a la mitigación de impactos.

Finalizó la entrevista contándonos sobre otro eje importante a tratar en su gestión: “Visibilizar nuestro medioambiente y recursos naturales, a través de sendas visitas a zonas protegidas, parques, monumentos naturales y espacios como el acuario y el botánico de Santiago, buscando identificar necesidades y establecer posibles protocolos de manera que se puedan abrir a recibir público en el marco de la seguridad sanitaria”, anunció Orlando Mera.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -