InicioEntrevistasOriana Andrea Lucas

Oriana Andrea Lucas

“Lo que más me gusta de poder conectar la música y la moda es la complicidad que hay entre ellas, son como mi mamá y yo, van muy bien de la mano”.

Carisma, alegría y encanto son los sentimientos que emana esta cantautora y diseñadora de modas venezolana, que expresa sus valores e ideales a través de su música y diseños. Desde temprana edad, Oriana Lucas conecta con las melodías y el ritmo de la música. “Mi conexión con la música fue desde pequeña. Mi mamá me cuenta que me encantaba bailar, cantar, pintar… Fue algo bien determinante y que me define como persona, desde que soy pequeña mi respuesta ha sido: yo soy una artista”. A lo largo de su adolescencia, Oriana enlaza con el ámbito del canto participando en festivales musicales intercolegiales, y llegó a abrir conciertos de artistas como Camila y Estopa; aquí empezó todo. Todas estas vivencias le llevaron a decidirse por la música, consiguiendo una beca en Musicians Institute, Los Ángeles, California, lo que también le permitió ir abriendo un sinfín de puertas en la industria musical. 

JCP4492

Gracias a su madre, a la intérprete musical le nace una pasión por el diseño. “Crecí en un mundo de telas, máquinas, hilos y diseños, lo que hace que se despierte esa pasión por la moda. Recuerdo que mi hobbie favorito, además de cantar, era hacerle vestidos a las barbies. Me diseñaba un vestido para cada fiesta, el cual confeccionaba en el taller de mi mamá, después de eso fue difícil parar. Cada vez que tenía algún evento, fiesta o lo que fuese, yo me diseñaba algo. Lo que más me gustaba de todo esto eran esos momentos de complicidad entre mi mamá y yo. Disfrutamos mucho poder compartir esta pasión”.

JCP4538

La artista comparte que el poder conectar estas dos ramas del arte es una virtud que le brinda la oportunidad de ser única y crear su propio estilo y tendencia. Le permite tener una visión clara de lo que quiere y cómo se quiere presentar a los demás a la hora de subirse al escenario. Es por esta pasión por la moda que en el 2010 decide crear una marca de bañadores en donde busca independizarse y así buscar el dinero para hacer todo lo relacionado con su música sin depender de nadie. Letopswim nace de la necesidad de la artista, ya que su agenda y estilo de vida en Venezuela le demandaban comprar un traje de baño nuevo para cada uno de esos días, y es aquí donde nace la idea de crear su propia marca de la mano de su madre. 

JCP4521

La cantautora tiene muchos planes para seguir engrandeciendo su huella en el mundo artístico y planea lanzar un proyecto musical como solista, al igual que su nueva línea de ropa, ofreciendo también diseño personalizado. Esta innovación que la artista tiene bajo su mando tendrá como nombre Oriana Lucas, y surge de la pasión por diseñar piezas únicas para sí misma, las cuales generaron interés y demanda entre las personas que le rodean. Oriana, al ver que otras personas también se interesaban por sus diseños, se dio cuenta de que hay una oportunidad en el mercado dominicano y una necesidad real de ofrecer prendas con un enfoque fresco y personalizado.

JCP4500

La meta de Oriana Lucas es entender la necesidad de cada clienta, enaltecer la belleza y seguridad de cada mujer que adquiera sus diseños, reforzando la autenticidad, la creatividad y convirtiéndose en una fuente confiable de moda personalizada y original. Este proyecto de piezas creadas por la diseñadora venezolana, es un proyecto donde brillará la creatividad, mutando lo clásico a lo vanguardista, creando así un estilo único con materiales y técnicas que caracterizan a dichos diseños. “Somos muchas las mujeres que tenemos bastantes actividades: bodas, eventos, cenas, almuerzos, etc., exigiendo una demanda de ropa y diseños que no es tan común en otros países. Eso me llevó a entender que es el momento para crear esta propuesta vanguardista, la cual amaba hacer desde que tenía 15 años”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -