InicioEntrevistasOlena Zelenska, primera dama de Ucrania

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania

Fotos: Pavlo Bagmut, Anna Moneymaker, Anadolu Agency, Handout Photo y Fuente externa

¿Cómo logra manejar sus emociones en medio de esta guerra?

Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos, al lado de mi marido y con mi nación.

¿Ha recibido apoyo de algunas de sus homólogas? 

Las primeras damas me preguntan estos días cómo pueden ayudar a Ucrania. Mi respuesta es: ¡dile la verdad al mundo!

Olena Zelenska

¿Qué impacto ha tenido en las mujeres este conflicto bélico? 

En Ucrania hay dos millones más de mujeres que hombres. Solo son estadísticas que ahora adquieren un significado completamente nuevo. Porque significa que nuestra resistencia actual también tiene un rostro especialmente femenino.

En medio de todo este caos, vimos en su Instagram una foto de un bebé nacido en el metro de Kiev. ¿Qué mensaje quería transmitir?

Que somos el ejército, el ejército somos nosotros. Y los niños nacidos en refugios antibombas vivirán en un país pacífico que se defendió.

Ola 280222 GettyImages 1234844220

¿Por qué no la vemos habitualmente en actos públicos?

No puedo decir que la publicidad o la comunicación con la prensa sea estresante para mí, pero prefiero quedarme detrás de escena. Mi esposo siempre está al frente, mientras que yo me siento más cómoda en la sombra.

No le gusta exponer su figura aunque sí se expresa mucho en las redes sociales, ¿a qué se debe? 

No soy el alma de la fiesta, no me gusta contar chistes. No está en mi carácter. Pero encontré razones para mí a favor de la publicidad. Una de ellas es la oportunidad de atraer la atención de la gente hacia importantes temas sociales.

primera dama

¿Con cuáles causas sociales se identifica?

Me identifico con causas como la salud y educación infantil, los paralímpicos, la lucha contra la violencia doméstica y de género, la igualdad de oportunidades para los ucranianos y la diplomacia cultural.

En materia de cultura, ¿qué aportes ha realizado Ucrania al mundo?

Nuestra nación tiene una rica historia que abarca siglos y hemos contribuido al mundo de muchas maneras. Las artes y la historia son dos de las formas más efectivas de resaltar y conectar culturas utilizando el poder blando.

olena

OLENA ZELENSKA. NACIDA EN 1978 EN KRYVYI RIH, ZELENSKA ESTUDIÓ ARQUITECTURA, CARRERA QUE NUNCA HA EJERCIDO, Y LUEGO SE INCLINÓ POR LA ESCRITURA. FUE UNA DE LAS FUNDADORAS DE STUDIO KVARTAL 95, UNA PRODUCTORA DE PELÍCULAS, SERIES Y PROGRAMAS. EN 2003 SE CASÓ CON VOLODYMYR ZELENSKY Y PROCREARON DOS HIJOS: ALEKSANDRA (17) Y KIRIL (9).

zelenska
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -