Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Las obras de la maternidad

Las obras de la maternidad

Obras de la maternidad

POR DENTRO.

texto Patricia Acosta/ fotos Fuente externa

Madres plasmadas en el arte de la pintura

Dejar de ser tu para pensar en él, en ese ser que habita en tu vientre, en ese ser indefenso, débil, que pronto podrá reír, llorar; tu hijo. Todas dicen lo mismo: no vuelves a ser la misma cuando tienes la oportunidad de ser madre no es innato, porque solo lo puedes saber cuando lo sientes por primera vez, verlo y tocarlo es aún mejor. Ser madre es la obra de arte más perfecta del universo.

Muchos lo consideran una creación divina magnífica, incluyendo artistas que dedican exposiciones a la maternidad, y lo hacen a través de Géneros pictóricos: retrato y autorretrato, desnudo y pinturas.

Pablo Picasso en 1901, realizo la obra ¨Maternidad¨, tratada en diversos oleos, acuarelas y quiso representar en la figura de la mujer, la vida a veces unida con la muerte, representaba la época azul del artista. Madres que en esa época lucían con aspecto miserable y triste pero siempre volcadas amorosamente a sus hijos.

Joven madre dando el pecho a su bebé de Mary Cassatt realizo en 1906 retratos de madres con sus pequeños,dibujados en la década de 1890 admirados por el realismo que se refleja en sus obras. Cassatt, reflejó en este y otros cuadros el amor maternal en su máxima expresión.