Inicio Entrevistas Reportajes El estilo de Noor de Jordania y parecido con Grace Kelly

El estilo de Noor de Jordania y parecido con Grace Kelly

Noor de Jordania

Elizabeth Najeeb Halaby, es el nombre verdadero de la reina de Jordania, realizó un viaje en 1975 sin imaginarse que este cambiaría su vida al conocer al rey Husein. Dos años más tarde estos contrajeron nupcias en una ceremonia sencilla y de corta duración. 

La novia lució un estilo bohemio y relajado, algo contrapuesto a la moda jordana del momento. Un traje de seda blanco del reconocido Christian Dior, el cual supo reflejar su personalidad: bastante juvenil, en el momento.

Su estilo varió un poco y se tornó más sofisticado a la hora de elegir las prendas que lucía para actos oficiales, como la chaqueta inspirada en los cuadros del pintor Piet Mondrian que pertenecía a la famosa colección de otoño invierno del 65, de la firma del destacado diseñador Yves Saint Laurent, con la cual ella deslumbró en la recepción de la reina Isabel II de Inglaterra en Ammán a mediados de los 80.

La similitud con Grace Kelly es que ambas dejaron atrás éxitos propios en su trabajo, a su familia y amigos. En el caso de Noor, una vida construida en Estados Unidos.

Tras dejar el título de reina, debido a la muerte de su esposo Hussein, regresó a la universidad en Providence, donde recibió un doctorado honorífico. En este momento ella destacó por la ausencia de elegantes trajes de Alta Costura y joyas reales.

Antes de ser reinaNacida en una familia con raíces en Inglaterra, Escocia, Suecia y Siria, un 23 de agosto de 1951 en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Graduada en la academia Concord de Massachussets, y de Arquitectura en la universidad de Princeton. Además estudió fotografía en Aspen, donde trabajó en una pizzería para conseguir dinero extra.

Tras su enlace real, Noor al-Hussein, redefinió su estilo aunque nunca perdió su esencia bohemia de los setenta.